Onda Rioja

Grupo Pevesa Comunicación

V FESTIVAL MUSICA CLASICA EN ARNEDILLO

       

            

V FESTIVAL MíšSICA CLíSICA EN ARNEDILLO

 

El director general de Cultura, José Luis Pérez Pastor, acompañado por el alcalde de Arnedillo, Pedro Antonio Montalvo, ha participado este miércoles 27 de junio en la presentación de la quinta edición del Festival de Música ClasicArnedillo, que se va a celebrar los sábados 30 de junio, y 7 y 14 de julio en esta localidad riojabajeña.

                     

              

                                

Como en ediciones anteriores, además de los conciertos que se celebrarán en la iglesia de San Servando y San Germán, a las ocho de la tarde, también se llevarán a cabo otros tres mini-conciertos en bares y restaurantes del municipio, a las once y media de la noche.

La programación se iniciará este sábado 30 de junio, en la iglesia, con el grupo ”˜La locura del Barroco”™ que interpretará obras del barroco europeo. Por la noche, en el Bar La Pista, actuará el grupo de multipercusión de alumnos del conservatorio de música de Calahorra.

El sábado 7 de julio, en la iglesia, la soprano Laia Falcón, junto al pianista Kennedy Moretti, interpretarán un programa que se ha denominado ”˜Canciones en el tiempo: del belcanto a la belle époque”™. Por la noche, en el restaurante Marrodán, tocará un dúo de saxofón y percusión.

El quinto Festival de Música de Arnedillo se cerrará el sábado 14 de julio, con un concierto, en la iglesia, de la Camerana del Prado que dirige el arnedano Tomás Garrido y que realizará un viaje musical del Mar del Norte al Mediterráneo. A continuación, en el balneario, actuará el grupo de cámara de alumnos del conservatorio de Calahorra.

Pérez Pastor ha incidido en que los objetivos de este festival son presentar e impulsar a compositores riojanos, así­ como la recuperación de nuestro patrimonio musical, a la vez que el certamen sirve como plataforma para intérpretes de nuestra comunidad y como foro de programación del repertorio internacional.

La Consejerí­a de Educación, Cultura y Turismo del Gobierno de La Rioja aporta 9.000 euros para contribuir a la financiación de ClasicArnedillo.

Publicada el jueves, 28 de junio de 2012
OndaRioja.com © 2017 - Todos los derechos reservados