Onda Rioja

Grupo Pevesa Comunicación

RESULTADOS TORNEO AJEDREZ PROMESAS ALFARO

Un total de 115 jóvenes jugadores de La Rioja y Navarra participaron, el pasado domingo 9 de abril, en el XVII Torneo de Ajedrez Promesas de Alfaro, organizado por el Club Ajedrez Alfaro.

El Pabellón del colegio Obispo Ezequiel Moreno de Alfaro acogió esta competición que se desarrolló bajo el sistema suizo a seis rondas con un ritmo de 15 minutos por jugador.

El campeón del Torneo Sub 16 fue el pamplonés del Club Oberena, de tan solo 8 años, Javier Habans, actual Campeón de España Sub 8 y Sub 10, que ganó todas sus partidas. Le siguieron Cristian Atipov, también del Oberana, y Mikel Santos del club alfareño.

El mejor Sub 14 fue Unai Eguaras de Pamplona;  mejor sub 12 quedó Marcos Felipo de Alfaro; Sub 10 Diego Jarauta de Tudela; y Sub 8 el pamplonés Aimar Urbiola. 

El mejor jugador local fue Javier  Lara y la mejor femenina Irene.

En la Categoria B, para noveles de hasta 12 años, el Torneo  Sub10 estuvo dominado por la joven promesa alfareña Víctor Moral, seguido de Javier Ortega e Ismael Muela;  el mejor  Sub 10 fue Pablo Martínez; Mateo León fue el  Mejor Sub 8 ; y Sarai Falcón la mejor Femenina.

Aunque el torneo se disputó como competición individual, también hubo premio por equipos que ganó el Club Ajedrez Alfaro, seguido del Oberena y Mikel Gurea.

 

 

 

 

Publicada el martes, 18 de abril de 2017
OndaRioja.com © 2017 - Todos los derechos reservados