Onda Rioja

Grupo Pevesa Comunicación

CD ARNEDO MATEMÁTICAMENTE SALVADO

CD ARNEDO MATEMÁTICAMENTE SALVADO

 

El Club Deportivo Arnedo de fútbol de Tercera División jugará este próximo domingo 14 de mayo, a las cinco y media de la tarde, en el municipal de ‘Sendero’, frente al Tedeón, el último partido de esta liga, con la tranquilidad de estar ‘matemáticamente’ salvado, a pesar de que este pasado fin de semana ha perdido, por 4 a 3, ante el Alfaro.

            El presidente del Arnedo, Ildefonso Ruiz ‘Machaco’, ha reconocido este lunes 8 de mayo, en esta emisora, que los jugadores acudieron a ‘La Molineta’ con “mucha tensión y nerviosismo” porque, a priori, les faltaba un punto para estar matemáticamente salvados.

            Ha relatado que cuando nada más empezar el partido, tras una sucesión de fallos, el Alfaro marcó el primer gol,  “los nervios empezaron a surgir y las imprecisiones”.

            Después, según Ruiz, el Arnedo pudo haber empatado pero fue el Alfaro quien metió el segundo gol del partido.

            Sin embargo, Ruiz ha destacado que el equipo de ‘la ciudad del calzado’ comenzó a “reducir distancias rápidamente y a jugar sus mejores minutos” del encuentro pero, “cuando mejor estábamos nosotros, nos marcaron el 3-1 que fue un jarro de agua fría”.

Ha continuado explicando que, tras el descanso, el Arnedo comenzó hacer su mejor juego y “tuvimos bastantes ocasiones para haber empatado e, incluso, ponernos por encima, pero llegó la expulsión de Abel en el minuto 70, que nos volvió a hacer mucho daño, y nos marcaron el 4-2”.

No obstante, el Arnedo volvió a remontar y en el minuto 90 logró meter el 4-3 y, ya en el descuento, “casi empatamos”.

Con todo, Ruiz ha incidido en que “el resumen del partido es el que hemos ido relatando durante toda la temporada, la incertidumbre de las lesiones y la falta de gol”.

Sin embargo, como el resto de equipos situados al final de la clasificación han perdido o empatado en esta penúltima jornada, Ruiz ha reiterado que estos resultados “nos han dado la salvación matemática” y ha animado a los aficionados, a quienes ha agradecido el apoyo “fiel” que han dado al Arnedo, a que acudan este próximo domingo 14, a las cinco y media de la tarde, en ‘Sendero’, a presenciar el último partido de la liga ante el Tedeón (situado en duodécimo puesto, mientras que el Arnedo ocupa el décimo quinto).

Entre tanto, Ruiz ha afirmado que ahora toca trabajar para empezar a preparar la próxima temporada, que el club pretende “dejar cerrada cuanto antes”.

En este sentido, Ruiz, que seguirá al frente de la directiva, ha avanzado que alguno de los jugadores del Arnedo ya ha confirmado que continuará jugando en el equipo, con lo que “empezaremos las renovaciones cuanto antes”.

También ha explicado que cree que el cuerpo técnico seguirá siendo el mismo, aunque “queremos implicar a más gente”.

Con todo, el presidente del Arnedo ha reconocido que la tercera división riojana “cada vez está siendo más amateur, con jugadores que quieran jugar por su pueblo o porque les gusta, porque económicamente es impresionante lo poco que hay para estos equipos modestos”.

De hecho, como ejemplo ha explicado que, a falta de un solo partido para que acabe la temporada, el club todavía está pendiente de cobrar casi 19.000 euros del ayuntamiento, de la Comunidad Autónoma y de otros retrasos por diferentes motivos”.

Sin embargo, ha recalcado que todo el club “seguiremos trabajando”.

 

Juvenil Nacional de fútbol y juvenil de fútbol sala también salvan la categoría

 

Por otra parte, tanto el equipo de Juvenil Nacional de fútbol como el de Juvenil de fútbol sala también han logrado la salvación en sus respectivas categorías, a pesar de que ninguno de los dos ha podido sumar en esta última jornada de liga.

            En cuanto al Juvenil Nacional de fútbol, que este pasado domingo 7 de mayo ha perdido, por 9 a 1, ante la SD Logroñés, Ruiz ha subrayado que “a pesar de la gran incertidumbre que teníamos al principio de la temporada porque había muchos juveniles de primer año, en la primera vuelta ya estábamos prácticamente salvados”, con lo que ha agradecido y destacado el trabajo realizado por la plantilla, al tiempo que ha reiterado que hay que “pensar ya en la próxima temporada, en la que también va a continuar el mismo cuerpo técnico”.

            En este sentido, también ha recalcado que “empezamos ya a trabajar con el juvenil de fútbol sala para intentar hacer un equipo lo más competitivo posible”.

            Con todo, Ruiz ha destacado el esfuerzo realizado por la plantilla que, este pasado sábado 6 de mayo, en el campo del Murillo, ha perdido por 3 a 2 el último partido de liga.

 

 

Publicada el lunes, 08 de mayo de 2017
OndaRioja.com © 2017 - Todos los derechos reservados