Onda Rioja

Grupo Pevesa Comunicación

CD ARNEDO TRABAJA EN PRÓXIMA TEMPORADA

CD ARNEDO TRABAJA EN PRÓXIMA TEMPORADA Y ORGANIZARÁ UN PARTIDO CON JUGADORES TERCERA Y SOCIOS

 

Tras disputar, este domingo 14 de mayo, el último partido de la liga, en el que el Club Deportivo Arnedo de fútbol de Tercera División ganó en casa, por 3 a 2 al Tedeón, la directiva y el cuerpo técnico ya han comenzado a preparar la próxima temporada con el objetivo de que el equipo no vuelva a pasar los apuros que está teniendo estos últimos años para salvar la categoría y eso que, según su presidente, Ildefonso Ruiz ‘Machaco’, ésta, que ha concluido en el puesto décimo cuarto de la tabla con 35 puntos, ha sido mejor que la anterior.

Así lo ha dicho este lunes 15, en esta emisora, en donde, además, ha vuelto a agradecer la fidelidad y el apoyo que el Arnedo ha tenido en todos los partidos, independientemente de su resultado.

            Ruiz ha afirmado que el cuerpo técnico y diez jugadores muy importantes van a renovar con el club, además de que se van a estudiar posibles nuevos fichajes, “mientras que el año pasado, por estas fechas, no teníamos ni entrenador”.

Frente a esto, ha confirmado que Mikel Ramos continuará la próxima temporada entrenando al Arnedo, aunque la intención es ampliar el cuerpo técnico con un entrenador específico de porteros y un preparador físico.

Así las cosas, el presidente del Arnedo ha incidido en que “la cosa pinta bastante mejor que el año pasado”, al tiempo que ha reconocido que “las ligas son muy largas, hay que tener paciencia, trabajar este verano y ver hasta dónde podemos llegar”.

Ha señalado que en la nueva temporada les gustaría poder contar al menos con dos jugadores de calidad en cada puesto para poder hacer frente a situaciones complicadas como las de este año, en el que el equipo ha sufrido bajas importantes por lesiones que, afortunadamente, evolucionan bien.

Ruiz considera que también hace falta “veteranía” como la que este año han aportado Zabala y Carlos Trincado, junto a otros muchos jugadores como Arturo, Simón, Manu Rubio, Artillero y Pito, entre otros, porque “en una temporada pasan muchas cosas”.

Entre tanto, ha reiterado que el Arnedo, como casi todos los equipos del grupo, cuenta con un presupuesto muy limitado de unos 67.000 euros de los que, a día de hoy, todavía quedan por ingresar casi 17.000 de subvenciones y algún colaborador. De hecho, ha señalado que “hay que pagar todavía a gente de la plantilla” y “los directivos hemos tenido que ayudar a pagar gastos fijos de todo el año”.

Frente a esto, ha puntualizado que los equipos situados en los puestos más elevados de la clasificación “tienen presupuestos de más de 100.000 euros, con lo que hay que buscar colaboraciones y apoyos en donde se pueda”.

Entre tanto, el presidente del Arnedo ha subrayado el esfuerzo de los colaboradores y patrocinadores del club y ha reiterado también su agradecimiento a los socios y aficionados para quienes se está organizando un partido especial que, a falta de confirmación, podría jugarse el próximo sábado 27 de mayo, a las siete de la tarde, en el municipal de Sendero, entre la plantilla de Tercera División y algunos juveniles y otro equipo formado por socios y socias de cualquier edad que quieran participar y que ya pueden ir apuntándose.

Por lo demás, y a falta de que se vayan cerrando también los encuentros amistosos que se jugarán, probablemente con equipos navarros, y el partido de presentación de la nueva temporada, Ruiz ha mostrado su satisfacción porque el CD Calahorra haya quedado primero de la liga y le ha deseado suerte en el play off de ascenso a 2ªB, que también disputarán el Naxara, la SD Logroñés y el Anguiano.

En el otro extremo, les recordamos que descienden a Regional Preferente el Rápid de Murillo, el San Marcial y la Calzada, mientras que regresan a la Tercera División el Pradejón, Yagüe y Berceo.

Publicada el lunes, 15 de mayo de 2017
OndaRioja.com © 2017 - Todos los derechos reservados