Onda Rioja

Grupo Pevesa Comunicación

ARRANCAN INTERCAMBIOS CON WEINSTADT

El alcalde de Arnedo, Javier García, ha recibido este martes 16 de mayo, en el salón de plenos del ayuntamiento, a un grupo de 27 jóvenes de la ciudad alemana de Weinstadt que durante esta semana participan en un intercambio educativo con alumnos de 3º de la ESO del IES ‘Celso Díaz’.

En el acto, en el que ha estado acompañado por la responsable de Relaciones Exteriores del consistorio, Maribel Garrido, ha destacado que con esta visita se inician los intercambios entre ambas ciudades que todavía no se habían producido a pesar de que Arnedo y Weinstadt tienen firmada una carta de amistad desde el año 1996.

En este sentido, ha adelantado que en los próximos meses una delegación de Arnedo viajará a esta localidad alemana para reforzar este hermanamiento.

El alcalde ha dado la bienvenida a estos escolares y les ha deseado que, además de reforzar el español, disfruten de su estancia en esta localidad que ha definido como “eminentemente europea” y que “apuesta por los intercambios culturales y educativos que tienen que ver con los idiomas”.

A este respecto, ha incidido en que esta actividad contribuye a “estrechar los lazos” entre dos países y dos ciudades “que son fundamentalmente europeas y que quieren abrir sus fronteras para intercambiar todo lo que tienen de bueno.

Así las cosas, García ha aconsejado a estos jóvenes que, “en estos tiempos en los que parece que se quiere imponer un modelo de construcción de muros, limitación de fronteras e individualismo” trabajen “como europeos para construir un mundo en paz, solidario y  que sepa cohabitar con valores de convivencia”.

Y ha incidido en que “lo que hagáis va a repercutir en vuestro futuro y en el de las generaciones que vienen detrás de vosotros”.

En el acto de recibimiento institucional también han participado uno de los profesores de inglés del IES ‘Celso Díaz’, Pedro Pacio, y una de las docentes del grupo de escolares alemanes, Eva Holzmeier-Huber, que ha explicado que en el otoño de 2014 contactó con el ayuntamiento de Arnedo para tratar de impulsar este intercambio entre alumnos de Secundaria que, tres años después, se ha hecho realidad.

Ha explicado que el pasado mes de marzo un grupo de estudiantes arnedanos visitó  Alemania y ahora ha mostrado su entusiasmo porque los alumnos alemanes estén en Arnedo.

Así las cosas, ha agradecido especialmente a Maribel Garrido que facilitara este contacto “para que los jóvenes de ambos países puedan tener una experiencia así” porque  considera “muy importante que en un mundo global los jóvenes europeos se conozcan mutuamente”.

Durante su estancia en Arnedo los escolares alemanes visitarán, entre otros puntos de la localidad, la cueva de los Cien Pilares y la exposición ‘La Rioja Tierra Abierta y también se trasladarán a otras ciudades como Logroño y Bilbao.

Con todo, el alcalde ha deseado que disfruten de estos días y que, cuando regresen a su país, se conviertan en embajadores del calzado y el resto de atractivos de Arnedo.

Publicada el martes, 16 de mayo de 2017
OndaRioja.com © 2017 - Todos los derechos reservados