Onda Rioja

Grupo Pevesa Comunicación

MENCIÓN HONOR Y MEDALLA PARA DÁMASO GARRIDO

HOMENAJE AL PRESIDENTE DEL HOGAR DE PERSONAS MAYORES DE ARNEDO

 

El presidente de la Junta del Centro de Participación Activa de Arnedo, lo que hasta ahora se ha venido denominando Hogar de Personas Mayores, Dámaso Garrido González, que después de casi 25 años deja este cargo, recibía este pasado viernes 12 de mayo una mención honorífica de la Consejería de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Justicia y la medalla del ayuntamiento, durante la fiesta que se celebró con motivo del patrón de las personas mayores.

Acompañado por la directora del hogar, María Dolores Domínguez, Garrido, que el próximo mes de octubre cumplirá 83 años, ha pasado en las últimas horas por los micrófonos de Radio Arnedo en donde ha explicado que cree que ha llegado el momento de dejar paso a gente más joven.

Garrido ha reconocido que nunca pensó que iba a estar tantos años al frente de la junta directiva, en la que entró en diciembre de 1992, al tiempo que ha recalcado que siempre ha vivido para hacer todo lo que ha podido por la gente mayor, lo que se ha llegado a convertirse en un “hobby” que ha disfrutado mucho.

Ha recordado que en los primeros años se organizaron viajes y excursiones porque había muchos mayores que nunca habían salido de Arnedo pero, con el paso del tiempo,  las actividades del centro se han ido adaptando a lo que los socios de una nueva generación han ido demandando.

En este sentido, su directora, María Dolores Domínguez, ha incidido en que estos hogares han pasado de ser lugares de reunión a centros de participación activa y promoción de la autonomía personal, en los que el papel de las juntas sigue siendo el de representar a este colectivo y programar actividades.

Algo en lo que ha reconocido que ha habido implicación de los socios y, especialmente, de su presidente saliente del que ha destacado su carácter conciliador y abierto siempre a nuevas propuestas, además de que es una persona muy polifacética, que nunca ha escatimado horas de trabajo, y un gran cocinero que ha realizado paellas para los socios e impartido clases de cocina, de manualidades y relacionadas, entre otras, con los juegos tradicionales.

En este sentido, ha destacado que en los últimos años desde el Hogar se ha trabajado mucho en varios proyectos de recuperación de los oficios y juegos tradicionales, que le han valido distintos reconocimientos.

Domínguez ha explicado que la junta del hogar pensó en tener un detalle con Dámaso Garrido y, teniendo en cuenta que la normativa de estos centros contempla la posibilidad de proponer a la Dirección General de Servicios Sociales una mención de honor a un socio que destaque, se hizo la propuesta y fue el propio consejero, Conrado Escobar, quien el viernes le entregó este reconocimiento al valorar sus cualidades como persona: su generosidad, amabilidad, honestidad, equidad y su talante respetuoso y conciliador con los usuarios y el personal del centro.

Una mención honorífica que, junto a la medalla del ayuntamiento que le entregó el alcalde de Arnedo, Javier García, Garrido recogió sorprendido y emocionado y, como siempre, dispuesto a seguir ayudando en lo que pueda.

Tras la decisión de Dámaso Garrido de no continuar al frente de la junta del hogar, ahora se ha abierto un nuevo proceso electoral en el que se han presentado cuatro candidatos que, en el caso de que no se sume ninguno más, pasarán automáticamente a ser integrantes de la nueva junta que se constituirá el próximo miércoles 31 de mayo.

Una nueva junta que cogerá las riendas de la saliente, representando a los más de 4.000 socios con que cuenta el hogar de personas mayores de Arnedo, a la que el presidente saliente ha pedido que continúe trabajando por este colectivo y se porte bien con su directora, con quien tantas horas ha compartido en estos años.

 

 

 

 

 

 

Publicada el miércoles, 17 de mayo de 2017
OndaRioja.com © 2017 - Todos los derechos reservados