Onda Rioja

Grupo Pevesa Comunicación

HERCE CELEBRA ROMERÍA EL SALVADOR

ESTE FIN DE SEMANA DEL 21 Y 22 DE MAYO HERCE CELEBRA UNA FIESTA EN TORNO A SU ROMERÍA A LA ERMITA DE EL SALVADOR

 

Herce va a celebrar este próximo fin de semana del 20 y 21 de mayo su Romería de El Salvador.

Según ha asegurado en Radio Arnedo su alcalde, Jesús Ibáñez, se  trata de una de las tradiciones más queridas por los vecinos de este municipio que siempre se lleva a cabo el domingo anterior al día de La Ascensión.

No obstante, esta jornada de reencuentro y convivencia se completa con otros actos que se iniciarán el sábado 20, a las cinco y media de la tarde, con un campeonato de tanguilla, al que seguirá, a las ocho en el salón de usos múltiples del ayuntamiento, la apertura de una exposición de dibujos a carbonilla y trabajos en madera del artista queleño Fernando Marín Cardoso, que podrá visitarse hasta las diez de la noche y el domingo de cinco a siete de la tarde.

También el sábado habrá doble sesión de verbena con la orquesta ‘Jaguar’, a las ocho y media de la tarde y a partir de las doce y media de la noche; y a las nueve menos cuarto de la noche la asociación Almovívena ofrecerá una degustación de pulga de jamón.

Al día siguiente, el domingo 21, se llevará a cabo la romería a la ermita de El Salvador, cuyo programa arrancará a las nueve de la mañana con dianas y pasacalles con la charanga “Wesyke”.

 A las diez los participantes se concentrarán en la plaza de la Constitución para comenzar la subida a la ermita, en cuya explanada, a partir de las once y media, habrá misa, bendición y reparto de pan y vino, a lo que seguirá el tradicional almuerzo popular amenizado por la charanga y la rifa de la bota de vino y la hogaza de pan.

La programación del domingo, ya de vuelta al casco urbano, se completará con la actuación de “Gorriti y sus animales”, a partir de las cinco y media de la tarde, amenizada por la charanga “Wesyke”.

 

Nuevo consultorio médico

 

Por lo demás, el alcalde de Herce ha avanzado que el ayuntamiento tiene ya redactado el proyecto de construcción de un nuevo consultorio médico que sustituirá al actual y que financiará en su mayor parte la Consejería de Salud a través de la nueva orden de subvenciones que salió la pasada semana.

Ibáñez, que ha explicado que el consistorio está tramitando la documentación, ha concretado que el nuevo consultorio conllevará un coste de 154.000 euros, de los que la Comunidad Autónoma aportará unos 103.000.

Ha incidido en que el estudio realizado concluyó que las instalaciones del actual consultorio, que no se pueden rehabilitar, no reúnen las condiciones necesarias y tienen difícil acceso, por lo que se ha optado por la construcción de uno nuevo que contará con 90 metros cuadrados distribuidos en una sola planta y que espera que pueda iniciarse este año y finalizar en 2018.

Publicada el miércoles, 17 de mayo de 2017
OndaRioja.com © 2017 - Todos los derechos reservados