Onda Rioja

Grupo Pevesa Comunicación

I JORNADA CONVIVENCIA ASOCIACIONES AUTOL

AUTOL ACOGE ESTE DOMINGO 21 I JORNADA CONVIVENCIA ASOCIACIONES

 

La localidad de Autol va a acoger este domingo 21 de mayo la primera Jornada de Convivencia entre Asociaciones, impulsada por la asociación cultural y social Nómada, con la colaboración del ayuntamiento.

La portavoz de este colectivo, Irene Benito, acompañada por la alcaldesa, Catalina Bastida, ha contado en Radio Arnedo que la iniciativa surgió a raíz del vigésimo quinto Encuentro de Asociaciones Culturales de La Rioja que se celebró en Arnedo el pasado 5 de junio, en el que participaron responsables de Nómada que pensaron en organizar una jornada similar entre los colectivos autoleños, que ha sido muy bien recibida por el consistorio.

Por su parte, Bastida ha aplaudido esta propuesta, que el ayuntamiento no ha dudado en apoyar, y ha incidido en que en este municipio “se vive mucho el asociacionismo”, gracias al cual se llevan a cabo gran cantidad de actividades.

            Esta primera jornada se iniciará a las diez de la mañana con la concentración de todos los colectivos participantes en la plaza de España, en donde habrá reparto de chocolate.

            A partir de las diez y media se llevará a cabo un recorrido cultural por el pueblo, guiado por Fernando Pérez Villoslada, que finalizará en el parque de Los Picuezos. Allí, a las doce del mediodía habrá actuaciones a cargo de la Asociación de Baile Flamenco Maybe y a la una se ofrecerá un vino español.

            El programa previsto continuará a las dos de la tarde con pasacalles hasta el frontón municipal, en donde a las tres habrá comida de hermandad a base de paella y durante el café los integrantes de cada una de las asociaciones participantes podrá explicar su funcionamiento y las actividades que realizan.

            La jornada concluirá, a las seis y media de la tarde, con el partido de fútbol entre los equipos CD Autol y CD Pradejón.

            Este miércoles 17 de mayo concluía el plazo para apuntarse en esta primera Jornada de Convivencia entre Asociaciones en la que, en menor o mayor número, la alcaldesa cree que estarán representados todos los colectivos con que cuenta Autol, según sus datos, 23 registrados y en activo.

Con todo, Benito ha incidido en que el objetivo es seguir celebrando en próximos años esta jornada que también servirá para reconocer la importante labor que realizan las asociaciones y compartir el sentimiento de asociacionismo.

 

Ciclo de cine de Charles Chaplin

 

Por otra parte,  la portavoz de Nómada ha recordado que, con motivo del 25 aniversario de la Casa de Cultura de Autol, este colectivo ha organizado un ciclo de cine de Charles Chaplin que comenzó el pasado jueves 11 con la proyección de la película “La quimera del oro”, continuará este día 18,  a las ocho de la tarde, con “Tiempos modernos” y concluirá el próximo jueves 25 con “El gran dictador”.

La entrada es libre hasta que se complete el aforo de la  Casa de Cultura y las sesiones estarán comentadas por el escritor alfareño Teo Basterra, gran conocedor de las películas de Charles Chaplin.

Publicada el miércoles, 17 de mayo de 2017
OndaRioja.com © 2017 - Todos los derechos reservados