Onda Rioja

Grupo Pevesa Comunicación

CALAHORRA CELEBRA DÍA MUSEOS

Calahorra se suma un año más a la celebración del ‘Día Internacional de los Museos’ abriendo las puertas de sus tres espacios museísticos municipales.

            Así, entre este jueves 18 y el domingo 21 de mayo se puede visitar el Museo de la Romanización, en donde se han establecido recorridos con video-guías gratuitas.

El jueves 18 y el viernes 19 este centró permanece abierto de 11 a 13:30 horas y de 18 a 20:30 horas; el sábado 20 de 11 a 14 horas y de 18 a 20:30 horas; y el domingo 21, de 12 a 14 horas. Además, a cada visitante se le obsequiará con un marca-páginas.

Por otra parte, el Museo de la Verdura acogerá este sábado un mercadillo de artesanía de 11 a 13 y de 17 a 22 horas, en el que cinco artesanos mostrarán sus obras: como camisetas, zapatillas y muñecos, entre otras.

En esos mismos horarios se realizarán talleres de manualidades para niños, al precio de tres euros, y el propio museo impartirá el taller gratuito “Encuentra las repuestas a cambio de una camiseta”, en el que los más jóvenes recibirán al entrar una tarjeta con cinco preguntas que deberán contestar antes de finalizar su visita y entregar en la recepción del museo. A los que respondan correctamente se les obsequiará con una camiseta del Museo de la Verdura.

Además, a las ocho de la tarde habrá una visita guiada y gratuita al único espacio expositivo dedicado a los productos hortofrutícolas de España, durante la que los participantes recibirán una bolsa de verdura y recetas de verduras.

No obstante, a todas las personas que visiten el Museo de la Verdura este próximo sábado, en el que la entrada será gratuita, se les entregará un marca páginas y un folleto del centro.

También el sábado, a las seis de la tarde, se podrá visitar con entrada libre el centro de interpretación de los Santos Mártires “Casa Santa”.

 

 

 

 

Publicada el jueves, 18 de mayo de 2017
OndaRioja.com © 2017 - Todos los derechos reservados