Onda Rioja

Grupo Pevesa Comunicación

V MARCHA VILLA TUDELILLA

EL DOMINGO 4 DE JUNIO SE CELEBRA V MARCHA VILLA DE TUDELILLA

 

El domingo 4 de junio se llevará a cabo la quinta edición de la Marcha Villa de Tudelilla, organizada por el ayuntamiento en colaboración con varias asociaciones y patrocinadores.

Se trata de una iniciativa consolidada en esta localidad que el alcalde, Raúl Lavega, confía en que también vaya haciéndose un hueco en el calendario deportivo regional.

En Radio Arnedo ha explicado que consistirá en un paseo de unos 20 kilómetros (concretamente 19,58) entre los viñedos y olivos tan característicos de este municipio, de intensidad media-baja, accesible tanto para niños como mayores, que además tendrá un carácter solidario puesto que una parte de la cuota de inscripción se destinará a la Asociación Española contra el Cáncer (AECC)

Durante la marcha, los participantes recibirán tres avituallamientos y, al finalizar la ruta, habrá degustación de revuelto de setas y una comida popular a base de patatas con chorizo y costilla en la plaza del Pilar, en donde se sorteará un lote de vinos de bodegas de la localidad. También recibirán varias ‘bolsas de corredor’ de la AECC y de los Paseos Saludables del Gobierno regional.

La cuota de inscripción en esta marcha, cuyos detalles se pueden consultar en la web www.tudelilla.org, es de 10 euros para los adultos y de 6 para menores de 16 años, que deben ingresarse  en las cuentas que el ayuntamiento tiene abiertas en Bankia, Banco Santander o Caja Rural de Navarra, indicando el nombre y apellidos.

No obstante, los interesados en participar todavía podrán apuntarse el mismo día de la actividad, antes de la salida, que tendrá lugar a las nueve de la mañana desde la plaza del Pilar.

El ayuntamiento destinará 3 euros de cada cuota de adultos y 2 euros de cada una de las infantiles a la AECC.

 

Plan integral Barrio de Bodegas

 

Por otra parte, el alcalde de Tudelilla se ha referido al primer Plan de Mantenimiento, Desarrollo y Dinamización del Barrio de Bodegas de este municipio cuya puesta en marcha se ha aprobado por unanimidad en el último pleno y que tiene como objetivo identificar y definir las necesidades de esta zona para llevar a cabo una reforma integral de la misma y su puesta en valor, como seña de identidad de la localidad.

            De momento se ha elaborado un documento que recoge las principales actuaciones realizadas en los últimos años, así como las previstas, que se irán ejecutando poco a poco y se revisarán en el año 2020.

Publicada el jueves, 18 de mayo de 2017
OndaRioja.com © 2017 - Todos los derechos reservados