Onda Rioja

Grupo Pevesa Comunicación

ASAMBLEA SOCIOS CD ARNEDO

El CD Arnedo celebró este martes 11 de julio su asamblea anual de socios, en la que la Junta Directiva, presidida por Ildefonso Ruiz (‘Machaco’), explicó los resultados de la temporada 2016/2017, que se salda con un superávit económico de 3.687 euros, al que se llegará una vez que se cobren la  subvención íntegra de la Comunidad Autónoma, que todavía no ha llegado, y un porcentaje de la subvención del Ayuntamiento, también pendiente.

En total, según ha explicado en Radio Arnedo el presidente “unos 14.000 o 15.000 euros que han sido adelantados por la empresa de material deportivo que viste al equipo, lo que ha permitido que se hayan saldado las deudas con los jugadores”, aunque queda por pagar a algunos proveedores.

En la asamblea, la directiva del Arnedo agradeció su apoyo tanto a los socios, como a las entidades colaboradoras y patrocinadores, y presentó “un nuevo proyecto integral para los tres próximos años que pretende poder establecer, a mitad de ese período, objetivos ambiciosos a la vez de realistas, tanto en el aspecto deportivo como estructural y organizativo”.

Según Ruiz, el proyecto pasa por aplicar las mejoras necesarias y posibles detectadas en un proceso de análisis y diagnóstico llevado a cabo durante el último mes, con una gestión prudente en lo económico e innovadora en cuanto a iniciativas, que buscará también que el club logre, como merece, mejores resultados deportivos.

            No obstante, la directiva reconoce que “los mejores resultados deportivos van unidos, en gran medida, a más recursos económicos”. Por ello, recalca que “el CD Arnedo merece mayor apoyo económico y mayor reconocimiento de las empresas ubicadas en la zona, dedicadas principalmente a la actividad del calzado o cuya actividad económica o comercial tenga relación con la ciudad”.

            En este sentido, dicen, se va a “ofrecer más allá del ‘favor recibido’ hasta la fecha y seremos más proactivos ofreciendo a empresas, comercios y patrocinadores una contraprestación que nos haga merecedores de su confianza, alcanzando la mayor satisfacción posible de un buen acuerdo entre ambos con el que las dos partes salgan beneficiadas”.

Por lo demás, el club ha detallado algunos proyectos que tiene en distintos ámbitos. En el capítulo de ‘Socios’ se quiere aumentar su número así como el de las organizaciones o entidades vinculadas al club; una mayor comunicación  con el socio a través de canales internos de contacto en los que recoger opiniones o ideas para desarrollar y poder poner en marcha; beneficios directos para el socio a través de su carnet de abonado en sorteos o descuentos en empresas y/o comercios colaboradores y visitas a colegios para implicar a los más jóvenes con el club porque “un socio joven será un socio de mayor”.

En cuanto a los ‘Organismos públicos y oficiales’ se pretende aumentar la implicación, colaboración y contacto habitual con instituciones públicas y privadas, como Ayuntamiento de Arnedo, Gobierno de La Rioja, Federación de Fútbol y Gobierno de España, así como una mayor comunicación y relaciones con otros clubes de fútbol con los que aprovechar sinergias o colaboraciones.

            En lo relativo a los ‘Jugadores’ se quiere que se sientan muy orgullosos de pertenecer al Club Deportivo Arnedo y que estén presentes en los colegios para impulsar entre los más jóvenes la pasión y la ilusión por el equipo de la ciudad.

Además, a través de una adecuada política de comunicación, el equipo y los jugadores tendrán repercusión mediática para destacar sus éxitos deportivos, faceta personal y los valores personales positivos que encarnan, semana tras semana, al practicar el deporte del fútbol.

Del mismo modo, los jugadores disfrutarán de beneficios añadidos que irán unidos a su condición de “jugador del Club Deportivo Arnedo”, y que favorezcan la voluntad de jugar en el Club en futuras temporadas.

            Para la ‘Ciudad de Arnedo’, el CD Arnedo es “el club de toda la vida” de los arnedanos aficionados al fútbol. Por ello, se apelará al corazón celeste” para hacer colectivo y potenciar la satisfacción de pertenencia al grupo; se impulsará la ‘Peña CD Arnedo’ para estar presentes en el día a día de  la ciudad y se colaborará con asociaciones de todo tipo para compartir sus objetivos.

            Por último, la Directiva impulsará una buena estrategia de comunicación en medios tradicionales, redes sociales y actos o eventos para que “sean conocidos los esfuerzos realizados por el Club y sus últimas noticias generadas; sean resaltados los éxitos deportivos;aumente el valor añadido de jugadores, cuerpo técnico y equipo; se  promocionen las caras y nombres de la plantilla y cuerpo técnico; se establezcan contactos y colaboraciones con otras entidades que beneficien la imagen de Club; aumente la presencia de público en los partidos cada fin de semana y  el número de socios y los patrocinadores y colaboradores escojan al Club como la mejor plataforma para dar a conocer sus productos y/o servicios, aumentando los ingresos en el club para acometer nuevos objetivos deportivos”.

Con todo este planteamiento, la Junta Directiva del CD Arnedo “abre las puertas de la ilusión, la colaboración y de una nueva etapa en la que los socios serán muy protagonistas”.

Publicada el miércoles, 12 de julio de 2017
OndaRioja.com © 2017 - Todos los derechos reservados