Onda Rioja

Grupo Pevesa Comunicación

PR ARNEDO CUESTIONA AYUNTAMIENTO EN EMPLEO

PR ARNEDO LAMENTA QUE AYUNTAMIENTO NO HA SOLICITADO PROYECTOS PARA CONTRATAR DESEMPLEADOS

 

El Partido Riojano ha criticado que el Ayuntamiento de Arnedo no ha solicitado ni un solo proyecto para la contratación de desempleados en la convocatoria abierta por el Gobierno de La Rioja.

A través de una nota de prensa, los regionalistas han señalado, este jueves 10 de agosto, que “ni en la convocatoria para solicitar proyectos para contratar desempleados mayores de 30 años, ni menores de 30 años el Ayuntamiento de Arnedo ha presentado ningún proyecto para generar empleo y beneficiar a los cientos de arnedanos que se encuentran en situación de paro”.

Recuerdan que en el último Pleno Ordinario celebrado el pasado 27 de julio, la concejala regionalista Rita Beltrán “preguntó en dos ocasiones por la creación de primer empleo en el Ayuntamiento de Arnedo y el alcalde hizo oídos sordos en ambas ocasiones”.

Frente a esto, el PR indica que “otros municipios del entorno han logrado varios proyectos para contratar desempleados, como Alfaro, Arnedillo, Calahorra, Enciso, Bergasa o Pradejón, entre otros muchos”, por lo que lamenta “que la falta de trabajo, proyectos e iniciativas hayan provocado que ningún desempleado de Arnedo pueda acogerse a un trabajo durante varios meses en diferentes proyectos relacionados con el turismo, patrimonio, cultura, eliminación de barreras arquitectónicas o ahorro energético”.

A este respecto, la concejala Beltrán lamenta que “en Arnedo hay muchas personas que se quedan sin empleo por la falta de interés del Alcalde y sus concejales liberados”, mientras cree que “se podían haber presentado infinidad de proyectos relacionados con el turismo, cultura, personas mayores, dinamización de la ciudad o mantenimiento de viales con un coste ínfimo para el Ayuntamiento, pero parece que el Equipo de Gobierno ha estado más preocupado por otros asuntos propios de su partido que por los desempleados de Arnedo”.

Así las cosas, el Partido Riojano espera que el Alcalde de Arnedo, Javier García, “explique cuáles han sido las razones para no presentar ningún proyecto para contratación de desempleados como han hecho infinidad de municipios y acogerse a importantes subvenciones que otorgan grandes oportunidades a las personas que peor lo están pasando”.

Incide en que no entienden esta situación y consideran que “este caso demuestra que el actual Equipo de Gobierno vive en una realidad virtual sin saber los problemas de sus vecinos”.

Publicada el jueves, 10 de agosto de 2017
OndaRioja.com © 2017 - Todos los derechos reservados