Onda Rioja

Grupo Pevesa Comunicación

FIESTAS SAN ROQUE EN TUDELILLA

TUDELILLA CELEBRA SUS FIESTAS DE SAN ROQUE DEL 12 AL 16 DE AGOSTO 

 

La localidad de Tudelilla iniciará este próximo sábado 12 de agosto sus fiestas patronales de San Roque que, con un amplio programa de actos, se van a desarrollar hasta el miércoles 16.

          El alcalde, Raúl Lavega, quien este jueves 10, en Radio Arnedo, ha invitado a todo el mundo a acudir estos días a Tudelilla, ha señalado que estas fiestas giran en torno a los encierros, que este año estrenarán nuevo vallado adaptado a la normativa, las actuaciones musicales, los partidos de pelota, las actividades infantiles y las degustaciones. Con todo, ha destacado que lo más importante son las actividades que llaman a la participación de la gente, como los concursos de indumentarias de cuadrillas, de postres, de ranchos y la noche temática de disfraces en torno al vino.

          El programa se abrirá este sábado 12 con juegos infantiles y talleres y el sexto concurso de indumentarias por cuadrillas que se concentrarán en el frontón municipal para acudir, acompañados por música de charanga, al lanzamiento del cohete, a la una y media de la tarde, que estará precedido por la imposición del pañuelo de fiestas a los niños nacidos en los últimos doce meses.

          Tras el comienzo oficial de las fiestas de Tudelilla, habrá actuación de la charanga, campeonatos de parchís y de futbito, exhibición de perros de salvamento, degustación de panceta asada, doble sesión de disco móvil en la denominada “Noche hawaiana” y bingo popular.

          Para el día siguiente, el domingo 13, se han programado parque infantil, cine, fiesta de la espuma, concurso de ranchos y comida popular, campeonatos de mus y de futbito, además de concurso de disfraces infantiles, degustación de tortilla de patata y la actuación de la orquesta “Custom”.

          Las fiestas de San Roque de Tudelilla continuarán el lunes 14 con una recogida solidaria de alimentos en el ayuntamiento, actuación infantil de magia, degustación de melón con jamón y el cuarto concurso de postres. Ese día también se desarrollará el primer encierro de reses bravas (de siete a ocho de la tarde), al que seguirá un encierro chiqui, degustación de croquetas y la música de la orquesta “Original Show”.

          El martes 15 de agosto se celebrará una misa en honor a la Virgen, a las doce y media del mediodía, y también habrá degustación de queso con anchoa, hinchables, concurso de zurracapote, el segundo encierro de reses bravas y encierro chiqui, además de una ronda de pinchos por los bares, degustación de zapatilla de jamón, doble sesión con “Disco Music” y exhibición y concurso de disfraces en torno a la temática del vino, a partir de las dos y media de la madrugada.

          Las fiestas de Tudelilla concluirán el miércoles 16, en el día grande de las mismas, con misa y procesión en honor a San Roque, hinchables, partidos de pelota en el frontón municipal, música con la orquesta “Nuera Era” y degustación de chorizo frito.

          El programa de este último día festivo también incluirá el acto de entrega del premio a la cuadrilla más participativa, fuegos artificiales (a las doce y media de la noche), vuelta al pueblo fin de fiestas con la charanga “Kamikace” a partir de las cuadro de la madrugada y desayuno popular a las cinco de la mañana en la plaza del Pilar.

 

 

 

         

Publicada el jueves, 10 de agosto de 2017
OndaRioja.com © 2017 - Todos los derechos reservados