Onda Rioja

Grupo Pevesa Comunicación

PROGRAMA CERVANTES OCTUBRE A DICIEMBRE

PROGRAMA CERVANTES OCTUBRE A 16 DICIEMBRE

El décimo noveno Festival de Cine ‘Octubre Corto’, una nueva edición del Festival de Otoño ‘Arnedo y la Música’, una comedia con Ana Obregón, dos espectáculos infantiles y el concierto de clausura de ‘La Rioja Tierra Abierta’ centran la próxima programación del teatro Cervantes de Arnedo hasta el 16 de diciembre, que también incluye dos conferencias, el festival ‘Arnedo Talent 2017’ y las habituales sesiones de cine-club y cine comercial.

Precisamente, tras la reanudación ayer jueves 5 de octubre del cine-club con la película “La seducción” de Sofía Coppola, el programa continúa este domingo 8 con la proyección de “La niebla y la doncella” de Andrés Koppel.

La próxima semana, el sábado 14, a las ocho y media de la tarde, se pondrá en escena la comedia “El contador del amor” con Ana Obregón, Elías González y César Lucendo; y el domingo 15, a las seis y media, el espectáculo de danza infantil “Moniquilla y el Cascanueces”, una adaptación libre del cuento “El cascanueces y el rey de los ratones”.

Del 19 al 28 de octubre el Cervantes acogerá la programación del décimo noveno Festival de Cine ‘Octubre Corto’ cuyo programa definitivo se presentará el próximo martes 10.

Además, el domingo 29 de octubre, de once de la mañana a dos de la tarde, en el vestíbulo del teatro se podrá ver la exposición de plantas, setas y calabazas incluida en la décimo novena Semana Cultural en torno a las Ciencias Naturales de la Asociación de Amigos de Arnedo.

Este mismo día, a las siete, también tendrá lugar el concierto de clausura de la exposición ‘La Rioja Tierra Abierta’ a cargo de la Orquesta Sinfónica de La Rioja, organizado por la Fundación CajaRioja y el Gobierno regional, con la colaboración del ayuntamiento.

Ya el sábado 4 de noviembre, a las nueve de la noche, arrancará el Festival de Otoño ‘Arnedo y la Música 2017’, que organiza el ayuntamiento con la colaboración económica del Gobierno de La Rioja, con un concierto lírico de zarzuela a cargo de la soprano arnedana Vanesa Ruiz Gil y el tenor Miguel Ángel Navarro, acompañados por la Agrupación Musical Santa Cecilia de Arnedo.

Este festival continuará sábado 18 de noviembre, también a las nueve, con otro concierto de la Camerata del Prado, bajo la batuta del arnedano Tomás Garrido, y el orfeón arnedano Celso Díaz, dirigido por Javier Pérez-Aradros, quienes interpretarán parte del reportorio del compositor Vivaldi.

El sábado siguiente, el 25 de noviembre, a las diez de la noche, el máximo exponente de la música sudafricana, Vieux Farka Touré, presentará su último álbum “Samba”, incluido también en la programación de la décima Muestra de Jazz Ciudad de Arnedo.

Con todo, el Festival de Otoño ‘Arnedo y la Música’ se cerrará el sábado 16 de diciembre, a las nueve, con el espectáculo de danza “Bolero”, la última creación del ballet de Víctor Ullate.

Por lo demás, la programación del Cervantes también incluye para el viernes 10 de noviembre, a las ocho de la tarde, una conferencia del juez Emilio Calatayud, conocido por sus sentencias rehabilitadoras a menores. La asistencia es libre hasta que se complete el aforo pero es preciso retirar invitación en la taquilla del teatro, el mismo viernes a partir de las seis de la tarde.

Al día siguiente, el sábado 11 de noviembre, a las seis y media de la tarde, se representará el musical infantil “Tarzán”, dirigido por Ricard Reguant; y el viernes 1 de diciembre, a las ocho y media, la nadadora María Teresa Perales ofrecerá otra conferencia incluida en los actos de la Semana de las personas con discapacidad de AMAC, para la que las invitaciones también podrán recogerse ese día desde las seis y media.

Además, el sábado 2 de diciembre, a las siete y media, se llevará a cabo el festival ‘Arnedo Talent’ impulsado desde el SOID, el servicio de orientación e información sobre drogas.

Estas propuestas se completarán, como es habitual, con las películas del cine-club de los jueves, que incluyen la proyección de “Amar” de Esteban Crespo el 19 de octubre, “Verano 1993” de Carla Simón el 2 de noviembre, “Doña Clara” de Kleber Mendonça el 9 de noviembre, “Sieranevada” de Cristi Puiu el 16 de noviembre, “Una mujer fantástica” de Sebastián Lelio el 23 de noviembre, e “Ira” de Jota Aronak el 30 de noviembre.

Además, el domingo 22 de octubre, dentro del ‘Octubre Corto’, se proyectará “Tadeo Jones 2: el secreto del Rey Midas” y los domingos 12 y 26 de noviembre se podrán ver otras dos películas de cine comercial todavía por determinar.

Las localidades para cualquiera de estos espectáculos pueden comprarse en la taquilla del Cervantes, en donde también pueden adquirirse abonos de seis entradas a 21 euros para el cine-club y de seis entradas a 30 euros para el cine comercial.

Publicada el viernes, 06 de octubre de 2017
OndaRioja.com © 2017 - Todos los derechos reservados