Onda Rioja

Grupo Pevesa Comunicación

FOMENTO ENCARGA COMPLETAR ACCESO 14 AP68

El Ministerio de Fomento ha encargado a la concesionaria de la AP-68, Autopista Vasco-Aragonesa (AVASA), la redacción del proyecto para completar el acceso 14 a la AP-68, según ha anunciado este lunes 9 el Gobierno de La Rioja, que valora “el compromiso del Ministerio para completar la mitad del enlace pendiente” lo que “permitirá que sea bidireccional, facilitando la comunicación con los municipios de La Rioja Baja, en especial, Ausejo, El Villar de Arnedo y Pradejón, junto a los que se ubican en el valle del Cidacos”.

El Gobierno riojano recuerda que la actuación prevista, “cuyo coste estimado es de 3,6 millones de euros” y se incluye “en el protocolo de colaboración firmado en mayo por el Ministerio de Fomento y la Comunidad Autónoma, con objeto de mejorar la funcionalidad y la movilidad en el corredor del Ebro formado por la autopista AP-68 y la carretera N-232”.

Asimismo, añade, “es fruto del trabajo desarrollado por el Gobierno de La Rioja, en colaboración con el Ministerio de Fomento, para avanzar en la mejora de las infraestructuras de comunicación y transporte en la comunidad autónoma, atendiendo así una reivindicación de la sociedad riojana”.

 

Detalles del proyecto

El enlace de Lodosa se encuentra situado en la salida 14 de la AP-68. Se trata de un enlace unidireccional, que actualmente solo permite los movimientos en sentido Zaragoza, mediante dos ramales; uno que conecta con la LR-123 hacia Pradejón y el Villar de Arnedo, y otro, con la NA-123 hacia Sartaguda y Lodosa.

Con la construcción del nuevo enlace “se conseguirá incrementar la permeabilidad de la autopista y atender a los municipios de La Rioja Baja”, aunque el Gobierno de La Rioja no facilita en su nota información sobre los plazos temporales previstos para que esta actuación esté finalizada.

Publicada el lunes, 09 de octubre de 2017
OndaRioja.com © 2017 - Todos los derechos reservados