Onda Rioja

Grupo Pevesa Comunicación

DEL 16 AL 22, I BIENAL DE TUDELILLA

El director general de Cultura y Turismo, Eduardo Rodríguez Osés, ha presentado este martes 10, junto al alcalde de Tudelilla, Raúl La Vega, y el director de Programación de la Asociación Casa de las Musas, Manuel Aragón Pinillos, el programa URRA! La I Bienal de Tudelilla. Un encuentro de Arte Urbano en Espacios Rurales, que ha organizado el Ayuntamiento de Tudelilla y la Asociación Casa de Las Musas, con la colaboración del Gobierno de La Rioja y la Fundación Vivanco. Tendrá lugar del 16 al 22 de octubre.

Durante esa semana seis artistas de diferentes disciplinas convivirán y trabajarán en diversas propuestas que pretenden transformar Tudelilla. En esta primera edición los invitados son: Naiara Arrieta, Carlos Villoslada, Cristian Terroba, Daniel Díez, Jorge Ochagavía y Vicente Patiño, que desarrollarán distintas obras artísticas de disciplinas como pintura mural, grafiti, escultura o instalación en diferentes entornos de la localidad de Tudelilla.

La artista Mapi Gutiérrez, cuyas esculturas adornan las principales calles de Tudelilla, será la anfitriona de la inauguración de la bienal y expondrá alguna de sus obras junto a Israel Melero y artistas invitados del grupo Baraka en la exposición que se inaugurará el viernes 20 de octubre a las 20:00 horas en el Ayuntamiento de Tudelilla y que, contará con más de cincuenta obras.

La programación durante la semana se centrará en realizar diferentes talleres abiertos al público con los artistas, iniciándose con un taller con los niños del Colegio Público de Tudelilla, donde reflexionarán sobre su trabajo y utilizando este encuentro artístico como nexo de unión entre el arte urbano y los espacios rurales. Otros talleres propuestos se centrarán sobre la pintura en cerámica, la escultura en piedra o la elaboración de moldes, relieves y pátinas.

El objetivo de esta iniciativa es dotar al municipio de recursos culturales y de ocio, para que junto a sus recursos patrimoniales y naturales, sea un lugar de atractivo turístico para sus habitantes y visitantes.

Durante el sábado y domingo se llevarán a cabo actividades para todos los públicos como visitas guiadas a las obras, exposiciones, feria de antigüedades y oficios artesanos, actuaciones musicales así como exhibición de danza urbana o un espectáculo de improvisación teatral, sin olvidar las degustaciones que ofrecerán las diferentes asociaciones socioculturales de la localidad o el primer certamen de pintura al aire libre de Tudelilla.

El Ayuntamiento de Tudelilla contará con la colaboración con la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Corella (EASDi), que llevará a cabo dos talleres, uno de pintado de barricas que se realizará el viernes por la tarde y cuyas barricas adornarán las calles el fin de semana y, otro taller denominado "Recicla con Arte" que tendrá lugar el domingo por la mañana en la asociación cultural de Tudelilla.

La organización pondrá a disposición varias formas de difusión y promoción de dicha iniciativa a través de la propia web del ayuntamiento (www.tudelilla.org) o a través de redes sociales creadas para tal fin.

Publicada el martes, 10 de octubre de 2017
OndaRioja.com © 2017 - Todos los derechos reservados