Onda Rioja

Grupo Pevesa Comunicación

PP Y PR CRITICAN FALTA DIÁLOGO ALCALDE

El Partido Popular de Arnedo ha denunciado este martes 10 de octubre “la falta de diálogo del alcalde socialista, Javier García, y su nulo interés por alcanzar consensos” y ha asegurado que “el último episodio de esta forma de actuar lo hemos comprobado con su anuncio unilateral sobre el futuro uso del Nuevo Cinema”, edificio que hasta el próximo 29 de octubre es una de las sedes de la exposición “La Rioja. Tierra Abierta”

            El PP arnedano indica en una nota que “la nueva forma de hacer política de la que tanto presume el alcalde se ha convertido en mera propaganda y en una cortina de humo para ocultar su falta de diálogo y su nulo interés por alcanzar los consensos que Arnedo necesita para seguir avanzando.

            Añade que “el grupo municipal popular ha preguntado al alcalde en los dos últimos plenos qué uso preveía el Ayuntamiento dar al edificio del Nuevo Cinema una vez finalizada La Rioja Tierra Abierta. También  preguntó sobre esta cuestión en las Comisiones de Cultura celebradas en los últimos cuatro meses pero, en todos los casos, la respuesta de Javier García fue siempre la misma: llamamiento a la tranquilidad y emplazamiento a una futura reunión en la que se abordaría la cuestión. Reunión que nunca llegó.

El PP asegura que “el alcalde socialista ha decidido unilateralmente y sin informar al resto de grupos políticos ubicar en el Nuevo Cinema la Oficina de Turismo y el Museo del Calzado” y, aunque señala que “el Partido Popular de Arnedo no se opone a ese uso, lamenta la falta de diálogo del alcalde, sus incumplimientos y su falta de transparencia, ante sus reiteradas negativas a facilitar información a la oposición”.

 

El Partido Riojano también lamenta falta de consenso y diálogo

También el Partido Riojano de Arnedo ha lamentado este martes en una nota “la falta de consenso y diálogo del alcalde de Arnedo sobre el futuro uso del Nuevo Cinema, que ha anunciado el señor Javier García de forma unilateral sin consultar al resto de grupos políticos ni tan siquiera a los arnedanos”.

Los regionalistas advierten de que “esta forma de funcionar del alcalde demuestra que Javier Garcia es sinónimo de pura demagogia y falta de diálogo”.

El PR de Arnedo recuerda que su concejala, Rita Beltrán, “ha preguntado en numerosas ocasiones por el futuro que se le podía otorgar al Nuevo Cinema, sin obtener ninguna respuesta por parte del alcalde, con una evidente falta de transparencia y ganas de sumar esfuerzos con los vecinos y el resto de formaciones políticas”.  Añade  que “el actual alcalde ha cambiado totalmente su forma de pensar y actuar, en la oposición decía una y cuando gobierna hace justo la contraria”.

Así las cosas, Beltrán asegura que “nos ha engañado a todos haciendo público el uso que se le dará al Nuevo Cinema sin contar con nadie” y reitera que “esto no es diálogo, ni participación ni transparencia. Él hace lo que le da la gana”. 

Por último, la edil del PR+ recuerda que “gracias a las gestiones y el trabajo de muchos arnedanos y fuerzas políticas como el PR+ el Nuevo Cinema es hoy algo al servicio de los ciudadanos” y señala que “el actual alcalde sigue viviendo de las rentas del trabajo del anterior equipo de gobierno. No ha hecho nada nuevo en más de dos años, salvo inaugurar lo que en su gran mayoría el PR+ dejó hecho y financiado al 100% sin carga económica para los arnedanos”.

Publicada el martes, 10 de octubre de 2017
OndaRioja.com © 2017 - Todos los derechos reservados