Onda Rioja

Grupo Pevesa Comunicación

EXPOSICIÓN FÉLIX MTNEZ-LOSA EN ARNEDO

ARTISTA ARNEDANO EXPONE "OBRAS HISTORIOGRÁFICAS DE ARNEDO Y REPRODUCCIONES HISTÓRICAS"

 

El artista arnedano Félix Martínez-Losa expone hasta el próximo martes 17 de octubre, en la planta baja del Centro Cultural Fundación Caja Rioja-Bankia de Arnedo, una muestra titulada “Obras historiográficas de Arnedo y reproducciones históricas”, que puede visitarse de lunes a sábado, de 18:30 a 21:30 horas.

Según ha explicado el propio autor, esta exposición ha surgido por varios motivos, fundamentalmente “por el amor” a su ciudad, la historia y nuestros antepasados, y el arte.

 Martínez-Losa ha señalado que lleva muchos años estudiando Historia y ha participado como voluntario en labores arqueológicas, además de que colabora actualmente como voluntario en las visitas guiadas a las cuevas de los Cien Pilares, lo que le ha dado la oportunidad de vivir la Historia de manera física, “palpando los objetos que un día realizaron nuestros antepasados”, lo que considera “emocionante y muy gratificante”.

Además, ha incidido en que con esta iniciativa también pretende contribuir a poner en valor la historia de su ciudad y Comunidad Autónoma.

Así las cosas, en esta exposición, en la que ha trabajado durante unos dos años, presenta trece cuadros que ilustran algunos de los rincones y lugares de Arnedo que considera “mágicos”, como las cuevas y el castillo; y una serie de reproducciones históricas que ha realizado él mismo, utilizando materiales como la piedra, la madera y el hierro,  que muestran la evolución humana, desde la Prehistoria, mediante los cambios que se producen en sus herramientas.

 

 

 

 

Publicada el martes, 10 de octubre de 2017
OndaRioja.com © 2017 - Todos los derechos reservados