Onda Rioja

Grupo Pevesa Comunicación

GARCÍA DEFIENDE LIMPIEZA VIARIA

El alcalde de Arnedo, Javier García, ha explicado este viernes 10 en Radio Arnedo que se han cambiado ya diez contenedores de 2.400 litros de capacidad por otros de 3.000, tras comprobar que los nuevos, instalados por la empresa FCC hace unos meses, se quedan escasos para las necesidades de la ciudad en determinadas zonas.

García ha recordado que el servicio de recogida de residuos sólidos urbanos se gestiona desde la Mancomunidad del Cidacos, a la que pertenecen 13 municipios, y que los contenedores se cambiaron a petición de los propios ayuntamientos, puesto que los anteriores estaban ya muy deteriorados.

Sin embargo, ha dicho, aunque los nuevos son mejores por sus sistema de carga, presentan un problema a la hora de poderlos llenar completamente, ya que hay un elemento en su interior en el que quedan enganchadas las bolsas, lo que de algún modo tapona el acceso e imposibilita la entrada de otras. De ahí que la empresa se haya planteado también mejorarlos, incorporando una segunda trampilla para depositar los residuos.

Por otro lado, el alcalde ha respondido al portavoz del grupo municipal del Partido Popular, Antonio Eguizábal, que esta semana pedía al equipo de gobierno que se realice un seguimiento de esta cuestión porque, en su opinión, no se está haciendo.

García ha recalcado que el PP blindó este contrato hasta el año 2021, lo que ha impedido sacar otro más acorde a las nuevas necesidades de la ciudad en 2016, como se podría haber hecho de no existir dicho ‘blindaje’, y ha asegurado que el seguimiento se realiza como es debido, en una comisión en la que “el Partido Popular no quiere participar”.

El alcalde ha reiterado también que el pliego se está cumpliendo y opina que “es de sonrojo” que el PP critique esta cuestión.

También ha querido recordar que es responsabilidad y obligación de todos los ciudadanos cumplir con la ordenanza de limpieza viaria y ha advertido de que se están imponiendo las sanciones correspondientes a quienes no la cumplen.

Publicada el viernes, 10 de noviembre de 2017
OndaRioja.com © 2017 - Todos los derechos reservados