Onda Rioja

Grupo Pevesa Comunicación

APROBADA LICITACIÓN OBRAS ALUMBRADO

La Junta de Gobierno local del Ayuntamiento de Arnedo ha aprobado este viernes 10 de noviembre  los expedientes para licitar las obras de renovación del alumbrado público en el Barrio de La Paz y las de reforma de la instalación eléctrica del colegio público Antonio delgado Calvete.

El alcalde, Javier García, ha explicado que estas últimas salen a licitación por un presupuesto de 211.954 euros y que el pliego recoge, como condición, que los trabajos comiencen el próximo 3 de julio, para que los alumnos no estén ya en el colegio y no se interfiera en el curso escolar.

García ha recordado que “el Ayuntamiento hizo una modificación de crédito este pasado verano para contar con este presupuesto, con cargo al superávit de 2016” y que, tras una enmienda presentada al presupuesto de la Comunidad Autónoma y las negociaciones mantenidas, el Gobierno de La Rioja subvencionará esta actuación en un 59%, aportando 125.000 euros, según un convenio que se firmará en breve con el consejero de Educación.

El alcalde confía en que los trabajos estén adjudicados a finales de este año o primeros de 2018 y ha detallado que cuentan con un plazo de ejecución de dos meses.

En su opinión, “es una obra importante, esperada y reivindicada, porque hablamos de seguridad de los niños, ya que la instalacion es absolutamente obsoleta y debía haber sido renovada hace algunos años”.

En cuanto a la renovación del alumbrado público del barrio de La Paz, el alcalde ha recordado que el presupuesto de licitación se eleva a 429.869 euros y que el plazo de ejecución será de seis meses.

            García ha puntualizado que esta inversión se asumirá también con cargo al superávit de 2016 y que el crédito “ya está dispuesto desde septiembre”. Del mismo modo, espera que las obras estén adjudicadas antes de que concluya este año, aunque se dispone de todo 2018 para poder ejecutarlas.

Por lo demás, en su sesión de este viernes 10 la Junta de Gobierno local también ha  aprobado varias bonificaciones del 50% en el impuesto de construcciones por obras en el IES Virgen de Vico y los colegios Delgado Calvete y Sagrado Corazón.

Además, ha aprobado la actividad del taller de poesía “Viaje poético alrededor del mundo”, al que se destinan 250 euros, y ha tratado varias licencias particulares. Además, ha aprobado una remesa de plusvalías por importe de 34.060 euros

Al margen de la junta local, el alcalde se ha referido a los trabajos de reurbanización del colegio público La Estación que, según ha dicho, “van en tiempo y forma” en cuanto a la obra civil pero acumulan un pequeño retraso de tres semanas, por la falta de lluvia, en la plantación de césped y especies vegetales. No obstante, García confía en que todo esté finalizado para Navidad.

El alcalde ha explicado que “han acabado ya de instalar el pavimento marrón y quedaría el mobiliario, los bancos, que se van a instalar ya. El parque infantil ya está acabado, al igual que la zona de estacionamiento y las farolas. Solo queda la parte verde y los bancos. Habrá algunos de tipo boomerang pero hemos apostado porque haya muchos de los tradicionales”.

Publicada el viernes, 10 de noviembre de 2017
OndaRioja.com © 2017 - Todos los derechos reservados