Onda Rioja

Grupo Pevesa Comunicación

AGENDA DEL FIN DE SEMANA

Repasamos, como cada viernes, la agenda del fin de semana. En Arnedo, el teatro Cervantes acoge a las ocho de esta tarde una conferencia del juez de menores Emilio Calatayud, conocido por sus sentencias rehabilitadoras y ejemplares, especialmente para adolescentes, basadas más en la educación que en el castigo. Las invitaciones se repartirán en taquilla a partir de las seis de la tarde.

La charla, pensada para familias y patrocinada por la empresa arnedana ‘Callaghan’, se enmarca en las actividades organizadas por el área municipal de Juventud con motivo del ‘Día Internacional de la Infancia’, que se conmemora cada 20 de noviembre.

Por cierto que mañana sábado, Calatayud también ofrecerá una charla en Autol, promovida por el CEO ‘Villa de Autol’. Será a partir de las once de la mañana en el restaurante Verona.

Volviendo a Arnedo, por otro lado, el área de Cultura organiza mañana sábado, a las seis y media de la tarde y dentro del festival de otoño ‘Arnedo y la música’, el espectáculo ‘Tarzán, el musical’, con localidades a 9 euros, que se pondrán a la venta en taquilla desde las cuatro y media.

Mientras, el domingo a las siete y media en el Cervantes se proyectará la película ‘Blade Runner 2049’, no recomendada para menores de 12 años. Las entradas cuestan 6 euros. 

Además, continúa la décima muestra de jazz ‘Ciudad de Arnedo’ que organiza el ‘Arnedo Jazz Social Club’ y que comenzó el pasado sábado. Dentro de esta iniciativa, mañana a las once del a noche en la sala Kiko’s del hotel Victoria actuará el grupo del pamplonés Alberto Arteta y su proyecto ‘The Legacy’. Las entradas cuestan 5 euros e incluyen una consumición básica.

También les recordamos también que se puede visitar hasta el domingo, en la plaza Nuestra Señora de Vico, una exposición con fotografías en gran formato del concurso de fotografía Medio Ambiente de La Rioja.

En el ámbito deportivo el Club Deportivo Arnedo de fútbol de Tercera División juega el domingo, a las cinco de la tarde en Sendero, contra el Calahorra; mientras que el equipo de Juvenil Nacional se enfrenta el domingo, a las cuatro de la tarde en Logroño, al Berceo, y el Juvenil Territorial también juega el domingo, a mediodía, en el anexo de Sendero contra el San Millán.

Además, mañana sábado, en el polideportivo, tendrá lugar la presentación de todos los equipos de balonmano del Club Deportivo Antonio Delgado Calvete de Arnedo, antes del partido de 2ª División del Callaghan, previsto a las siete menos cuarto.

 

Actividades en Alfaro y otras localidades

En Alfaro este fin de semana se celebran las ‘V Jornadas micológicas’ que organiza el Ayuntamiento. El programa se va a abrir esta tarde en el Centro Joven con un taller de fabricación de imanes de setas, previsto de siete a once de la noche.

Para mañana sábado, a las nueve de la mañana, se ha organizado una salida colectiva para la recogida de setas, que estará guiada por el experto micólogo Luis Ballester. Los interesados en participar en esta actividad deben inscribirse en el Ayuntamiento de Alfaro.

A las seis de la tarde, en el Centro Cultural Cajarioja-Bankia, se ha programado un encuentro para clasificar los ejemplares recogidos y para que quienes los hayan recolectado libremente los puedan entregar también para su clasificación y exposición.

También mañana habrá hinchables infantiles en la plaza de España, de once y media a dos y de cuatro y media a ocho, además de talleres de manualidades para elaborar setas con material reciclado, tanto en la ludoteca como en el Centro Joven.

La jornada se completará con una cata comentada de diferentes pinchos de setas cultivadas, maridados con distintos vinos, que correrá a cargo del Restaurante Chandro, de Pradejón, y Fungiturismo,  con la colaboración de Bodegas Ilurce. Será a las ocho de la tarde en la sala de exposiciones del antiguo Ayuntamiento y, puesto que las plazas son limitadas, los interesados deben también inscribirse en las oficinas municipales.

Ya el domingo, miembros del  Grupo Cultural Micológico ‘Verpa’,  con la colaboración del Centro Tecnológico de Investigación del Champiñón de La Rioja, ubicado en Autol, organizan una exposición de setas en la plaza de España, de once y media a una y media de la tarde, en la que se entregará un premio especial al mejor ejemplar del “boletus más lustroso”.

También el domingo habrá hinchables en la plaza de España, de 11.30 a 14 y de 16.30 a 20 horas y a mediodía se ha previsto una degustación de setas a la plancha.

Las ‘V Jornadas micológicas de Alfaro’ se completarán con un “Master Chef Micológico” en la ludoteca juvenil, de 17.30 a 20.30 horas, y en el Centro Joven de 18.30 a 21 horas.

Por otro lado, dentro del ciclo de Santa Cecilia, la sala Florida acogerá las ocho de esta tarde un concierto del dúo ‘Abel y Pilar’, mientras que mañana sábado, también a las ocho, tendrá lugar una actuación del Centro de Participación Activa y Merche Aguirre.

Y el domingo habrá cine en la sala Florida. A las cuatro y media de la tarde se proyectará la película infantil ‘Operación Cacahuete 2’, mientras que a las ocho, en sesión de adultos, se podrá ver ‘La Cordillera’.

En Arnedillo recordamos que mañana sábado, de once y media a una y media, se puede visitar el mirador del buitre y el domingo, en el mismo horario, se realizan visitas a las Cuevas del Ajedrezado, ubicadas en Santa Eulalia Somera.

En Aldeanueva de Ebro el dúo gaditano Andy y Lucas actúa mañana sábado en la Sala Entreviñas, cuyas puertas abrirán a las diez y media de la noche. El concierto empezará a las once y media y las entradas cuestan 12 euros anticipadas y 15 en taquilla.

 

Propuestas en Calahorra, Villarroya, Quel y Logroño

En Calahorra, la Asociación de Amigos de la Historia continúa con su programa ‘Antes de que llegue el invierno’ y ha organizado a las ocho de esta tarde, en el Parador de Turismo, una conferencia titulada ‘La construcción de una imagen, la casa de Pelayo Díaz’, a cargo de la doctora en Historia del Arte Ana Jesús Mateos Gil, que el sábado guiará una visita por los edificios modernistas de la calle Mártires, a partir de las cuatro de la tarde.

Por lo demás, mañana sábado tendrá lugar una nueva ruta teatralizada por el Museo de la Romanización, a las seis de la tarde. Los interesados en asistir deben inscribirse en la Oficina de Turismo, por teléfono en el 941.10.50.61, o por correo electrónico en la dirección turismo@ayto-calahorra.es.

El precio es de 3 euros para los mayores de 14 años, y la visita es gratuita para los menores de esa edad.

Y al teatro Ideal llegará mañana sábado el actor José Sacristán que, junto a Javier Godino, protagoniza la obra ‘Muñeca de porcelana’, de David Mumet, en versión de Bernabé Rico, con dirección de Juan Carlos Rubio. La función comenzará a las ocho de la tarde y las entradas cuestan entre 18 y 25 euros.

En Villarroya también se celebran este fin de semana jornadas micológicas, que llegan ya a su vigésimo cuarta edición. Mañana sábado, a partir de las cinco de la tarde, se ha programado un taller de elaboración de pan. A las seis y media se inaugurará la prensa restaurada y a las siete y media habrá una merienda popular.

El domingo a las once de la mañana se ha previsto una visita guiada al carrascal de Villarroya, con el naturalista Ángelo Aliberti Venuto, que saldrá desde la plaza de la iglesia.

A la una y cuarto habrá cata de vinos, dirigida por la enóloga Beatriz Jimeno Pascual, y a las dos y curto una degustación de distintos platos de setas, elaborados por Fermín Ezquerro y Alfonso y David Herce, además de una degustación de vinos.

En Quel, la Casa de Cultura acoge el domingo a las siete y cuarto de la tarde la proyección de la película “El exótico hotel Marigold”, una comedia con tintes dramáticos protagonizada por Judi Dench.

En Logroño el palacio de congresos  y auditorio Riojafórum será escenario mañana sábado de la ópera Nabucco, de Verdi, a cargo de la ópera nacional de Moldavia.

Mientras que en el teatro Bretón, hoy viernes a las ocho y media de la tarde la compañía de danza de Sharon Fridman pondrá en escena ‘All Ways’, dentro del trigésimo octavo festival de teatro de Logroño, que continuará el sábado y el domingo con dos funciones del ‘Teatro de la ciudad-Teatro de la Abadía’.

El sábado a las ocho y media con la obra ‘La Ternura’, de Alfredo Sanzol,  y el domingo a las siete y media con ‘Sueño’, con textos y dirección de Andrés Lima.

También en la capital riojana, el polideportivo Las Gaunas acogerá mañana, a las siete y media de la tarde, el III Desfile de Moda Solidario a beneficio de la Asociacion Española contra el Cáncer.

Por lo demás, en la localidad de Santa Engracia del Jubera el domingo se celebra la VII Jornada Gastronómica del Cerdo Asado, desde las diez de la mañana, con marcha por la Reserva de la Biosfera, visita a la iglesia, hinchables y talleres infantiles y, a partir de la una, degustación de cerdo asado, vino y peras de Rincón de Soto.

           

Publicada el viernes, 10 de noviembre de 2017
OndaRioja.com © 2017 - Todos los derechos reservados