Onda Rioja

Grupo Pevesa Comunicación

XI CONFERENCIAS CLUB TAURINO ARNEDO

El diestro Ginés Marín –ganador del Trofeo Zapato de Oro 2014-, el director de la escuela taurina francesa “Adour Afición”, Richard Milián, –quien fue el triunfador del primer certamen de novilladas del Zapato de Oro de Arnedo en 1979-, y el periodista y escritor taurino ‘Chapu’ Apaolaza protagonizan el ‘Undécimo Ciclo de Conferencias Taurinas’ organizado por el Club Taurino Arnedano.

El presidente y uno de los vocales de este colectivo, Víctor Bravo y Jesús Rubio, respectivamente, acompañados por el concejal y presidente de la Comisión Taurina, José Luis Rubio, han presentado, este lunes 13 de noviembre, este programa que se desarrollará los próximos sábados 18 y 25 de noviembre, además del 2 de diciembre, en los salones del hotel Virrey, a las siete y media de la tarde.

Así, el ciclo lo abrirá este sábado 18, con la conferencia titulada “Sueños de oro”, el torero Ginés Marín que se ha convertido en uno de los diestros más jóvenes en alcanzar la cúspide del toreo, ya que con tan solo 20 años ha logrado situarse en los primeros puestos del escalafón y ser uno de los grandes triunfadores de la temporada. De hecho, es el único que este año ha conseguido cortar dos orejas a un toro en la plaza de las Ventas de Madrid.

Jesús Rubio ha recordado que en 2014 se alzó con el trofeo ‘Zapato de Oro’ de Arnedo, tras lo que fue cosechando triunfos importantes como novillero y después como torero, una vez que tomó la alternativa el 15 de mayo de 2016 en Nimes (Francia).

En esta charla, la primera de la historia de este ciclo taurino en la que se trae a un diestro en activo, Ginés hablará de lo que le ha supuesto el trofeo arnedano y de cómo está viviendo su juventud en este mundo.

El programa continuará el sábado 25 bajo el título “Zapato de Oro con acento francés”, a cargo del director de la escuela taurina francesa “Adour Afición”, Richard Milián, que fue el triunfador del primer certamen de novilladas de Arnedo, en 1979.

Dos años más tarde, el 5 de julio de 1981, tomó la alternativa en Dax (Francia) y desarrolló su trayectoria profesional hasta el 14 de octubre de 2001.

Actualmente, Milián es el director de la escuela taurina francesa “Adour Afición”, centro del que fue alumno “El Adoureño”, ganador del último ‘Zapato de Oro 2017’.

Así las cosas, Rubio ha avanzado que, entre otras cosas, este ponente explicará cómo se vive la fiesta en Francia, qué le aportó lograr el primer trofeo de la feria arnedana y cómo se crean las nuevas promesas del toreo.

El ciclo se cerrará el sábado 2 de diciembre con uno de los periodistas y escritores taurinos más importantes del momento, hijo del también periodista Paco Apaolaza, y autor del libro “7 de Julio” sobre los encierros de San Fermín, ‘Chapu’ Apaolaza, que se referirá al “Nuevo argumentario en defensa de la tauromaquia”.

A principios de este año asumió la difícil tarea de sustituir a Manolo Molés en las transmisiones taurinas  de la plataforma Movistar Plus, y como escritor ha logrado transmitir su gran pasión como corredor de los encierros de Pamplona y las emociones que envuelven esta fiesta única.

En su charla hablará también de las claves para defender la tauromaquia en estos tiempos y, en este sentido, de cuál es el papel de los medios de comunicación.

Junto a Jesús Rubio, el presidente del Club Taurino Arnedano, Víctor Bravo, ha animado a todos los aficionados a acudir a estas conferencias que se llevarán a cabo en los salones del hotel Virrey, a las siete y media de la tarde, con entrada libre.

 

Publicada el lunes, 13 de noviembre de 2017
OndaRioja.com © 2017 - Todos los derechos reservados