Onda Rioja

Grupo Pevesa Comunicación

CONVENIO CALLES PRADEJÓN

CUEVAS Y LEÓN FIRMAN CONVENIO COOPERACIÓN FINANCIACIÓN DE CUATRO CALLES EN PRADEJÓN

 

El consejero de Fomento y Política Territorial, Carlos Cuevas, y el alcalde de Pradejón, Óscar León, han firmado, este lunes 13 noviembre, un convenio de cooperación para financiar las obras de reurbanización de cuatro calles de esta localidad con un presupuesto total de 770.874 euros, de los que el Gobierno regional aportará el 60 por ciento, dentro del Fondo de Cooperación Local, y el ayuntamiento el 40 por ciento restante.

En concreto, este convenio posibilitará actuar en las calles Barrionuevo, San Andrés, del Medio y Fuente, tres de las cuales se ejecutarán a lo largo del próximo año y la cuarta en 2019.

El alcalde de Pradejón, Oscar León, ha incidido en que a partir de ahora se licitará la primera de estas actuaciones, a la que se irán sucediendo el resto conforme se vayan realizando las obras que afectarán a una longitud total de unos 700 metros, que finalmente se completarán con la pavimentación de una superficie superior a los 5.200 metros cuadrados.

Según la información facilitada por el Ejecutivo regional, este proyecto pretende mejorar las prestaciones de las redes de agua de estas calles que han quedado obsoletas como consecuencia del paso del tiempo y el agotamiento de los materiales de fibrocemento empleados en su construcción.

Las nuevas tuberías del suministro de agua potable serán de fundición dúctil e incluirán la instalación de nuevos pozos con sus correspondientes válvulas de corte. Además, se colocarán los hidrantes y las bocas de riego necesarios y se sustituirán las conexiones a los domicilios situados en las citadas valles.

Por lo que respecta al saneamiento, el proyecto contempla la ejecución por separado de las redes de recogida de aguas pluviales y fecales. Esta circunstancia incidirá de forma positiva en el tratamiento de aguas residuales en la estación depuradora de la localidad.

Asimismo, se acondicionarán las canalizaciones para el futuro soterramiento del cableado eléctrico y se incluirán las tomas necesarias para la instalación del gas natural.

 

 

 

 

 

 

Publicada el lunes, 13 de noviembre de 2017
OndaRioja.com © 2017 - Todos los derechos reservados