Onda Rioja

Grupo Pevesa Comunicación

18 NOVIEMBRE, AGONCILLO-ARNEDO

El Club Deportivo Arnedo de fútbol de Tercera División jugará este próximo sábado 18 de noviembre, a las cuatro y cuarto de la tarde, en Agoncillo contra el  décimo tercero en la tabla de clasificación, tras perder por 0 goles a 6 ante el Calahorra el pasado domingo 12 en el municipal de ‘Sendero’, en el segundo partido del nuevo entrenador, Borja Lerma, al frente del equipo arnedano.

            El presidente del Arnedo, Ildefonso Ruiz (‘Machaco’), ha explicado en Radio Arnedo que “el Calahorra fue totalmente superior y no se puede nada más que darle la enhorabuena por el partido, ya que el marcador lo dice todo”. Según ha dicho, el CD Arnedo “no tuvo juego, ni intensidad, ni nada y ellos, jugando como saben, con el equipazo que tienen, fueron marcando goles. La victoria fue incontestable”.

Ruiz cree que detrás de la abultada derrota del CD Arnedo pueden estar también las bajas de varios jugadores y el hecho de que el equipo todavía se está adaptando a las directrices del nuevo entrenador. En cualquier caso, ha recalcado que el marcador fue justo porque “se jugó muy mal y, bajo mi punto de vista, con muy poco mordiente de nuestros jugadores en el campo”.

El presidente considera que “tenemos que darle una vuelta de tuerca a esto para que marche bien y hay que trabajar para salir de esta situación, ya que ahora estamos con 12 puntos, igual que el año pasado por estas fechas”.

Con todo, Ruiz ha destacado el buen ambiente que se vivió en “Sendero”, con el apoyo de los aficionados arnedanos a sus jugadores hasta el final, aplaudiendo a su salida del campo, algo que “sorprendió al nuevo entrenador, que era la primera vez que jugaba en casa con el equipo”.

En cuanto al partido contra el Agoncillo del sábado 16, Ruiz ha señalado que “con ese encuentro empezamos con varios de lo que teóricamente es nuestra liga: Agoncillo, Oyonesa, Tedeón, Casalarreina y Alfaro, los cinco últimos partidos de la primera vuelta”, en los que espera que se puedan ir sumando puntos para mejorar poco a poco la situación del Arnedo en la tabla.

 

Juvenil Nacional y Juvenil Territorial

Respecto al Juvenil Nacional, ha avanzado que el próximo sábado 18 jugará a las cuatro de la tarde en ‘Sendero’ contra el segundo, el Comillas, tras empatar a cero contra el primer clasificado, el Berceo, en un “partido impresionante, en el que se luchó de principio a fin, con muy buen trabajo y mucha intensidad, aunque no se pudo marcar”.

            Ruiz, que ha destacado el trabajo del portero, Jorge, ha explicado también que hubo un susto con uno de los jugadores del Arnedo, David González, debido a un golpe que recibió en el cuello, que le llevó a Urgencias y que le obligará a ir con collarín durante varios días aunque, afortunadamente, parece que sin mayores consecuencias.

En cuanto al Juvenil Territorial, que este fin de semana ha perdido 1 a 6 en Arnedo contra el San Millán, Ruiz ha señalado que el equipo “hace su labor y aunque el resultado no es el que nos hubiera gustado hay que tener en cuenta que es un equipo que surte de jugadores al juvenil nacional, que jugaba el mismo día. Sabíamos que iba a ser un año complicado pero es importante la labor que están haciendo tanto los jugadores como el cuerpo técnico”.

            Su próximo compromiso será contra el Yagüe, el sábado 18 a las ocho de la tarde en el anexo de ‘Sendero’.

 

 

 

 

 

 

 

 

Publicada el lunes, 13 de noviembre de 2017
OndaRioja.com © 2017 - Todos los derechos reservados