Onda Rioja

Grupo Pevesa Comunicación

TALLER POESÍA CON MIGUEL CORREAS

Este miércoles 15 de noviembre va a arrancar una nueva edición del taller municipal de poesía que organiza la concejalía de Cultura del ayuntamiento de Arnedo y que, después de unos años, retoma Miguel Correas, poeta, fundador de la Asociación de Amigos de la Poesía de La Rioja Baja y del Grupo Rapsodas del Centenario, además de impulsor de distintas actividades culturales.

Correas, acompañado por la concejala de Cultura, María Jesús Zapata, ha avanzado este martes 14 el contenido de este taller, que se llevará a cabo cada quince días los miércoles, de ocho a nueve y media de la tarde, en la Casa de Cultura, y que, según ha dicho, plantea como “un viaje poético alrededor del mundo”.

Así, y aunque ha incidido en que asesorará a los alumnos que quieran iniciarse en el ámbito de la poesía, ha recalcado que este curso pretende hacer algo nuevo, que le motive, acercando a los participantes la poesía que se ha escrito en diferentes países.

Ha concretado que este recorrido comenzará en Portugal, en donde tienen “una poesía preciosa” y “una de las más ignoradas a pesar de que estemos tan cerca”, abordando las figuras y las obras de grandes autores como Luis de Camoes, Fernando Pessoa y José Saramago.

El temario, que en esta ocasión obviará a los poetas españoles que ya se han estudiado en otras ediciones de este taller, continuará adentrándose en la poesía de varios países europeos, como Francia (con Charles Baudelaire, entre otros),  Grecia (con Constantino Kavafis),  Inglaterra y Alemania, para continuar el recorrido por Canadá (en donde se analizará, ente otros, a Leonard Cohen), Estados Unidos (con Emily Dickinson), Méjico (con Octavio Paz) y otros países de América Central, en los que se abordará a poetas como los nicaragüenses Ernesto Cardenal y Clarivel Alegría, la suiza-argentina Alfonsina Estorni, el chileno Pablo Neruda y el brasileño Ledo Ivo.

El taller de esta edición también se aproximará a la poesía de La India (con autores como Tagore), China y Japón, además de a la de Oriente Medio e incluso África.

Los interesados en participar todavía pueden apuntarse en la Casa de Cultura o a través del apartado ‘Conecta’ de la web municipal del ayuntamiento arnedano, abonando una cuota de 20 euros.

Publicada el martes, 14 de noviembre de 2017
OndaRioja.com © 2017 - Todos los derechos reservados