Onda Rioja

Grupo Pevesa Comunicación

ACTIVIDADES ESCUELA MÚSICA Y SANTA CECILIA

PASACALLES PARA CELEBRAR SANTA CECILIA Y ACTIVIDADES ESCUELA MUNICIPAL MÚSICA EN ARNEDO

 

Muchas son las actividades musicales que se están desarrollando en Arnedo en las últimas semanas, a las que se suman las relacionadas con la celebración de Santa Cecilia, patrona de los músicos.

Una festividad, que se conmemora cada 22 de noviembre, que tampoco pasará desapercibida este año puesto que para este próximo sábado 18 se han organizado dos pasacalles musicales.

El primero de ellos se iniciará a las doce del mediodía, desde la plaza de España, con los integrantes de la Banda de Cornetas y Tambores de Arnedo que desfilarán por la calle Libertad hasta llegar a la Puerta Munillo, en donde exhibirán diferentes tipos de toques, según su presidente, Pedro Jiménez, mostrando un ámbito diferente al de la Semana Santa, en un momento en el que esta agrupación cuenta con 34 del centenar de sus componentes con edades comprendidas entre 5 y 14 años.

Ya por la tarde, a las siete, desde la plaza Nuestra Señora de Vico, arrancará otro desfile de la Agrupación Musical Santa Cecilia, al que en esta ocasión, en la Puerta Munillo, se sumarán alumnos de la banda pequeña de la Escuela Municipal de Música ‘Agustín Ruiz’ de Arnedo.

Su jefa de estudios, Ana Herrero, ha explicado en la presentación de estas actividades, acompañada también por el secretario de esta escuela, Iván Alguacil, y la concejala de Cultura, María Jesús Zapata, que los componentes de la banda de la escuela están “entusiasmados” con esta actividad, que se justifica en que la Agrupación Santa Cecilia se va nutriendo, fundamentalmente, de estos alumnos.

Otras actividades de la Escuela Municipal de Música ‘Agustín Ruiz’

Y precisamente los alumnos de la Escuela Municipal de Música ‘Agustín Ruiz’ van a ser los protagonistas del resto de actividades extraescolares que este centro ha organizado coincidiendo con la recta final del año, que continuarán el viernes 1 de diciembre, a las siete de la tarde en los jardines del Palacio de la Baronesa, con el ya tradicional encendido de luces navideñas que estará amenizado por la actuación del Combo de Música Moderna.

Además, como ‘Escuela Amiga de Unicef’, título que ostenta desde noviembre de 2015, para el domingo 3 de diciembre ha previsto un concurso de villancicos que se llevará a cabo a partir de las doce del mediodía, en la Casa de Cultura, con alumnos de Primaria.

Y, como ya viene siendo tradicional, el domingo 17 de diciembre, a partir de las siete de la tarde en el teatro Cervantes, la Escuela Municipal de Música ‘Agustín Ruiz’ celebrará su tradicional concierto de Navidad en el que intervendrán los alumnos de las clases grupales y los de la banda y la orquesta.

 

Publicada el martes, 14 de noviembre de 2017
OndaRioja.com © 2017 - Todos los derechos reservados