Onda Rioja

Grupo Pevesa Comunicación

ACTIVIDADES ORFEÓN 'CELSO DÍAZ' ARNEDO

En Arnedo continúa celebrándose el Festival de Otoño ‘Arnedo y la Música 2017’ organizado por el ayuntamiento, con la colaboración del Gobierno regional, que para este próximo sábado 18 de noviembre, a partir de las nueve de la noche en el teatro Cervantes, propone un concierto denominado “Tutto Vivaldi”, en el que se interpretarán algunas de las obras más conocidas de este compositor italiano.

La actuación estará a cargo de la Camerata del Prado de Madrid, que dirige el arnedano Tomás Garrido, y del Orfeón Arnedano ‘Celso Díaz’, al que acompañarán también integrantes de la Coral Alto Cidacos de Enciso y alumnos de conservatorio.

El director del orfeón, Javier Pérez-Aradros, acompañado por la presidenta de esta agrupación, Vico Amatriain, ha explicado, este martes 14 en Radio Arnedo, que en la primera parte del concierto la Camerata interpretará varias piezas instrumentales, como ‘Otoño’ de las Cuatro Estaciones, mientras que en la segunda, con música y voces, unas cincuenta personas cantarán el famoso ‘Gloria’ en Re Mayor.

La soprano Paloma Friedhoff y la mezzosoprano Gudrun Ólafsdóttir serán las solistas de este concierto que el Orfeón Arnedano ‘Celso Díaz’ lleva preparando, con mucho esfuerzo y dedicación, desde hace casi un año.

Así las cosas, han animado a asistir a este concierto para el que las entradas tienen un precio de 16 euros y se pueden adquirir en la taquilla del Cervantes.

Otras actividades de Santa Cecilia y Navidad

Con esta actuación el Orfeón Arnedano ‘Celso Díaz’ iniciará su tradicional programa de actividades de noviembre y diciembre, que continuará este domingo 19 cantando en la misa que se va a celebrar a las doce del mediodía en la antigua iglesia del monasterio de Vico, tras la que se bendecirán la cripta y el columbario que se han rehabilitado recientemente.

El próximo sábado 25 el orfeón también participará en la misa de las ocho de la tarde en Santo Tomás y compartirá una cena de hermandad por la festividad de Santa Cecilia; y el domingo 26 cantará en la misa de la ‘Procesión del Humo’ de la festividad de San Andrés de Arnedillo.

Ya en diciembre, el domingo 17 ofrecerá un concierto de villancicos en la residencia de ancianos de Quel, a las cinco y media de la tarde; y el sábado 23 llevará a cabo su tradicional Pregón de Navidad, a las ocho y media en la iglesia de San Cosme y San Damián que, tras la clausura de ‘La Rioja Tierra Abierta’, volverá a abrir sus puertas el día 17.

El pregón, en el que participarán los componentes del orfeón, de la Coral Alto Cidacos de Enciso y del coro infantil del colegio arnedano ‘Sagrado Corazón’, correrá a cargo del director de Cáritas Parroquial de Arnedo, Santiago Álvarez.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Publicada el martes, 14 de noviembre de 2017
OndaRioja.com © 2017 - Todos los derechos reservados