Onda Rioja

Grupo Pevesa Comunicación

3 DICIEMBRE, OYONESA-ARNEDO

3 DICIEMBRE, OYONESA-ARNEDO

 

El Club Deportivo Arnedo de fútbol de Tercera División jugará este próximo domingo 3 de diciembre con la Oyonesa en Oyón, a una hora por concretar, después de ganar el pasado 26 de noviembre por 3 goles a 2 al Tedeón en el municipal de ‘Sendero’, en un encuentro que estuvo precedido por un acto conmemorativo del “Día internacional para la eliminación de la violencia contra la mujer”, en el que participaron los jugadores de ambos equipos, representantes de diferentes asociaciones y colectivos arnedanos y  la responsable de la Unidad de Coordinación contra la Violencia sobre la Mujer de la Delegación del Gobierno, Olga Fernández Maeztu.

            En ese acto, enmarcado en la campaña “Un partido, una causa”, se puso de manifiesto que “es necesario romper el silencio y decir NO a la violencia de género” porque “hay salida” y “el 77,6% de las mujeres maltratadas han conseguido salir y rehacer su vida”.

            Además, los jugadores hicieron entrega de una camiseta del CD Arnedo con el teléfono 016 como dorsal simbólico y portaron una pancarta con el lema “Hay salida”.

            En cuanto al partido, el presidente del club, Ildefonso Ruiz, ha destacado que “el resultado parece ajustado, pero lo que se vio sobre el terreno de juego fue un dominio total del Arnedo, aunque nos siguen penalizando algunos errores defensivos” y a pesar de que había siete bajas en la plantilla, entre ellas las de cinco titulares.

            Ruiz ha explicado que ·en el minuto 3, en una falta de estrategia del Tedeón y debido a un despiste nuestro nos marcaron el primer gol, pero rápidamente los jugadores se pudieron recuperar, se echaron el partido a la espalda y jugaron muy bien, creando muchas ocasiones, que nos permitieron empatar y luego marcar el segundo antes del descanso, al que nos fuimos con muy buenas sensaciones”.

            Ruiz ha reconocido que el CD Arnedo marcó su tercer gol en una jugada “de suerte” y, a partir de ahí, tras la expulsión de un jugador contrario “nos relajamos y fueron nuestros peores minutos, los finales, de mucha incertidumbre, en los que llegó el 3 a 2”.

            Por ello, ha recalcado que “tenemos que pulir esos detalles, hay que conseguir que no haya esos baches por relajación, pero las sensaciones del partido fueron muy buenas y el apoyo del público, como siempre, espectacular”.

            De cara al partido del día 3 contra la Oyonesa, Ruiz ha explicado que “en el último partido le puso la victoria difícil al Anguiano, así que irán a tope, con ganas y mucha moral, pero a ver si nosotros conseguimos nuestros primeros puntos fuera de casa”.

           

Juvenil Nacional y Juvenil Territorial

En cuanto al equipo de Juvenil Nacional, que el próximo sábado 2 de diciembre jugará en ‘Sendero’ a las doce del mediodía contra el Haro Sport, Ruiz ha explicado que “el sábado pasado en Autol, no se jugó bien, aunque ganamos 1 a 2 por las ganas y la intensidad que puso el equipo”.

            Según ha dicho, “en la primera parte estuvimos mal, el Autol se adelantó en el marcador pero luego el empuje y la lucha del equipo, con varios jugadores del Territorial, debido a las bajas, hizo que se marcara el empate en el minuto 84 y la victoria en el 86, lo que significa que no se dio el partido por perdido en ningún momento”.

            Ruiz ha recalcado que el CD Arnedo lleva seis partidos seguidos puntuando, así que hay que seguir así para meter presión a los de arriba y acercarnos a la lucha por la liga.

            Por su parte, el equipo de Juvenil Territorial, que empató a uno con el Autol, jugará el próximo domingo 3 a las 12 del mediodía en el anexo de ‘Sendero’ contra el Pradejón.

            En este punto, el presidente del CD Arnedo ha explicado que en el encuentro de Autol hubo un susto importante, ya que un jugador arnedano sufrió un golpe fortuito en el cuello que requirió el traslado a Urgencias del hospital de Calahorra en ambulancia, en donde horas después le dieron el alta. Ruiz ha señalado que la ambulancia llegó rápidamente al campo tras el aviso, pero que “el equipo médico tardó 50 minutos”, un tiempo excesivo que habría que reducir.

 

Publicada el lunes, 27 de noviembre de 2017
OndaRioja.com © 2017 - Todos los derechos reservados