Onda Rioja

Grupo Pevesa Comunicación

BELÉN MONUMENTAL AMIGOS ARNEDO

BELÉN MONUMENTAL AMIGOS ARNEDO Y CONCURSO BELENES 

       

El próximo martes 5 de diciembre, a las siete y media de la tarde, en vísperas del puente festivo de la Constitución y de la Inmaculada, se inaugurará el Belén Monumental que la Asociación de Amigos de Arnedo ha vuelto a habilitar en el local de la calle Mayor número 9 bajo, cedido por el ayuntamiento.

Un belén que se podrá visitar hasta el 6 de enero, los días laborables en horario de 18:30 a 20:30 horas y de los festivos de 12 a 14 horas y de 18:30 a 20:30 horas, salvo los días 12 de diciembre y 5 de enero.

Un año más de su montaje, que comenzó en octubre, se han encargado Rafael Pérez, Begoña Gil, Eduardo Calvo y Trini Checa, quien ha incidido en el mucho trabajo que conlleva la preparación de este belén que cuenta con casi 500 figuras, ocho de ellas nuevas este año, y al que cada Navidad se introduce alguna novedad o cambio.

Checa ha animado a todo el mundo a visitar este belén porque ha recalcado que esa es la mejor satisfacción que pueden recibir por el trabajo realizado, que no solo supone lo que se ve sino también el montaje que conlleva por debajo de la mesa para que se puedan poner en movimiento figuras, discurra el agua del río y de las fuentes y quede iluminado.

Por cierto que como viene siendo habitual el lunes 25 de diciembre Papá Noel visitará este Belén Monumental de Amigos de Arnedo, en horario de 12 a 14 horas, y repartirá golosinas y regalos a los niños que acudan a saludarle.

Además, se ha organizado la undécima edición del Concurso de belenes en casa, en colaboración con la Parroquia.

En este punto, el presidente de Amigos de Arnedo, José María Ezquerro, ha indicado que los interesados en participar podrán apuntarse en el local del belén hasta el próximo 25 de diciembre y que al día siguiente el jurado visitará los belenes inscritos, que optarán a tres premios de 100, 75 y 50 euros. Además, habrá obsequio para todos los participantes.

Ezquerro ha incidido en que con este concurso se pretende que no se pierda esta tradición.

Por último, ha agradecido al ayuntamiento que ponga a disposición de Amigos de Arnedo el local en donde se instala el belén monumental, así como la subvención de 1.085 euros que recibe para que cada año pueda mejorarse.

Publicada el viernes, 01 de diciembre de 2017
OndaRioja.com © 2017 - Todos los derechos reservados