Onda Rioja

Grupo Pevesa Comunicación

PREMIOS CONCURSO AQUALIA

PREMIOS CONCURSO AQUALIA ARNEDO 

       

Este viernes 1 de diciembre, en el salón de plenos del ayuntamiento de Arnedo, se han entregado los premios del décimo quinto Concurso Digital Infantil Internacional convocado por la empresa Aqualia con motivo del ‘Día Mundial del Agua’, que se conmemora cada 22 de marzo.

Un concurso que este año ha llevado por lema “Misión Depuración”, en el que han participado 8.500 alumnos de Primaria de España, Italia, República Checa y Portugal, según ha destacado Pedro Casillas, Jefe de servicio de Aqualia en Arnedo, quien ha explicado que en esta edición se invitó a los niños a formar parte de un viaje sideral a través del maravilloso mundo de la depuración y reutilización del agua.

En este sentido, ha señalado que se ha pretendido conseguir que los niños, a través de su creatividad, conocieran el recorrido que sigue el agua desde que es usada en nuestros hogares hasta que se devuelve al medioambiente una vez depurada, y cómo las aguas residuales se pueden reutilizar para diversos usos.

En Arnedo los ganadores han sido los alumnos de 4º de Primaria Derek Michael Donkoh, del colegio ‘La Estación’, Hugo Albert Domínguez, del ‘Sagrado Corazón’, e Ignacio Solana Eguizábal, del ‘Antonio Delgado’, que se han llevado como premio una cámara acuática.

En el acto también han participado el alcalde, Javier García, y el concejal de Medio Ambiente, José Luis Rubio, que ha incidido en la necesidad de que niños y mayores nos concienciemos del problema global de sequía que padecemos y de que no debemos malgastar el agua.

 

 

 

 

 

Publicada el viernes, 01 de diciembre de 2017
OndaRioja.com © 2017 - Todos los derechos reservados