Onda Rioja

Grupo Pevesa Comunicación

XX TORNEO FÚTBOL BASE VILLA DE AUTOL

Entre el miércoles 6 y el domingo 10 de diciembre, con una pausa el jueves 7, se va a desarrollar el vigésimo torneo de fútbol base ‘Villa de Autol’ que organiza el Club Deportivo Autol y que, como en ediciones anteriores, va a reunir a unos 1.400 niños y niñas, pertenecientes a 106 equipos de 31 clubes diferentes, procedentes de 28 localidades de La Rioja, Navarra, Soria y Guipúzcoa.

El presidente del CD Autol, Chechu Beltrán, ha explicado este lunes 4 en Radio Arnedo que, entre las siete categorías distintas, para jugadores de entre 5 y 11 años, se van a disputar 177 partidos, los días 6, 8 y 9 de nueve de la mañana a nueve de la noche, y el domingo 10 en horario de mañana, para proceder a la entrega de trofeos en torno a las dos de la tarde.

Beltrán ha destacado también que, coincidiendo con el vigésimo  aniversario, se han organizado diferentes actividades paralelas, como el segundo concurso de fotografía del torneo, photocall, hinchables y un espectáculo de animación ‘freestyle’, además de que se contará con una mascota de animación y se repartirán tarrinas de champiñón a los jóvenes deportistas.

Pero lo más destacado será la presencia del seleccionador nacional de fútbol sala, José Venancio López, y del seleccionador nacional de España Sub 19, Luis de  la Fuente, que el sábado y el domingo, respectivamente, ofrecerán una masterclass, consistente en un entrenamiento con niños de una hora de duración.

            Beltrán ha recalcado que, con este torneo, Autol se convertirá de nuevo durante el puente de la Constitución en la capital del fútbol base y, sobre todo, que sigue vigente la filosofía con la que nació en 1997: “que nuestros pueblos, sus clubes y sus niños disfruten de un gran fiesta del futbol base humilde, el fútbol de los pueblos”.

            Así las cosas, “toda la organización y la gran familia del CD Autol (unas 60 personas) volverán a recibir a todos los equipos y niños con los brazos abiertos para disfrutar de la mejor sonrisa de todos ellos. Nos esperan cuatro intensos días de  una verdadera fiesta del fútbol base”.

Publicada el lunes, 04 de diciembre de 2017
OndaRioja.com © 2017 - Todos los derechos reservados