Onda Rioja

Grupo Pevesa Comunicación

CAMPAÑA JUGUETES CRUZ ROJA JUVENTUD

Cruz Roja Juventud de Arnedo ha abierto ya su tradicional campaña navideña de recogida de juguetes, enmarcada en la campaña nacional, que este año se desarrolla bajo el lema “Sus derechos en juego”, con el que se incide en que jugar es un derecho de los niños, reconocido como tal por la ONU.

Sara Manzano, técnico de Cruz Roja Juventud, ha explicado que, por segundo año consecutivo, en esta campaña se recogen juguetes nuevos o donativos en metálico para poder adquirirlos.

Para seleccionar a las familias cuyos niños recibirán esos juguetes, la entidad trabaja en coordinación con los Servicios Sociales y Cáritas, pero insiste también en que cualquier familia que lo necesite puede acudir a la asamblea para solicitarlo.

Por otro lado, para animar a los ciudadanos a aportar donativos en metálico que permitan a Cruz Roja Juventud adquirir los juguetes necesarios y que ningún niño se quede sin el suyo, este año se han puesto a la venta, al precio de 5 euros, unos boletos para el sorteo de un jamón el próximo 31 de diciembre, coincidiendo con la carrera popular San Silvestre de Arnedo.

Según los datos de Sara Manzano, el año pasado se repartieron 138 juguetes dentro de esta campaña navideña, pero se prevé que este año las necesidades aumenten, porque “hay familias arnedanas que están perdiendo el miedo a acudir a pedir ayuda”.

Así las cosas, desde Cruz Roja Juventud se anima a los arnedanos a colaborar con esta iniciativa y a acercarse a la institución para sumarse a ella como voluntarios, ya que se necesitan personas desinteresadas que dediquen parte de su tiempo libre a trabajar con niños y jóvenes de familias en riesgo de exclusión.

Actualmente, 68 niños que participan en los diferentes programas que se desarrollan, por ejemplo en el de apoyo escolar, pero hay otros muchos en lista de espera, por falta de voluntarios para atenderles.

Personas como Vicen del Pozo, que acudió a Cruz Roja Juventud con la idea de apoyar a la entidad durante un mes y que lleva ya cinco años al pie del cañón, realizando una labor que considera muy gratificante, porque recibes más de lo que das.

Publicada el lunes, 04 de diciembre de 2017
OndaRioja.com © 2017 - Todos los derechos reservados