Onda Rioja

Grupo Pevesa Comunicación

PROGRAMA ACTIVIDADES NAVIDAD ARNEDO

Una vez presentada  la programación del teatro Cervantes para este mes, que se dio a conocer hace algunos días, la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Arnedo, María Jesús Zapata, ha presentado este martes 5 de diciembre otras muchas citas navideñas promovidas por su área desde este próximo jueves 7 y hasta el 5 de enero, cuando se celebrará la tradicional Cabalgata de Reyes.

La más inmediata, a las siete y media de esta tarde, será la inauguración del Belén monumental de la Asociación de Amigos de Arnedo en un local municipal de la calle Mayor 9, que se podrá visitar hasta el 6 de enero, todos los días (salvo el 12 de diciembre y el 5 de enero cuando estará cerrado) de seis y media a ocho y media y los domingos y festivos también por la mañana, de doce a dos.

El miércoles 6 a las siete y media de la tarde se proyectará la película ‘Una razón para vivir’ en el teatro Cervantes y para el jueves 7 se ha organizado un taller para niños de 6 a 10 años interesados en actuar el 28 de diciembre en la obra de teatro musical ‘Los Dinosaurios’, que pondrá en escena la compañía Athenea Teatro. Las inscripciones, gratuitas, se realizan en la Casa de Cultura, en donde se va a realizar el taller, de once a una.

También el jueves 7, a las doce del mediodía, se presentará el libro ‘Domus. Parte 1-Luna esmeralda’, del autor madrileño Guillermo Pérez-Tomé  y de cinco y media a siete en el Museo de Ciencias Naturales tendrá lugar un taller para niños de 5 a 8 años, relacionado con la Navidad, con fósiles y dinosaurios, que se repetirá también el sábado 16, en horario de once a una.

El sábado 9 tendrá lugar el mercado de Santa Lucía y ya el martes 12, se encenderán en Arnedo las tradicionales hogueras de Santa Lucía. En este punto, Zapata ha explicado que, de momento, se han inscrito doce hogueras y que el plazo para hacerlo finaliza el jueves 7.

Para el miércoles 13 el IES Celso Díaz y el Ayuntamiento han organizado, a las siete y media de la tarde en la Casa de Cultura, la presentación del libro “España, la ilustración pendiente. La educación que sueña un país”, a cargo de su autor, Luis Iglesias Huelga, premio internacional de ensayo ‘Diderot’ 2017, quien estará acompañado por el doctor en Filosofía y profesor del centro educativo Andrés Rubio.

Por su parte, la Asociación de Discapacitados de Arnedo y Comarca (AMAC) ha organizado una charla con María Teresa Perales el jueves 14, a las siete y media, en el Centro Cultural Cajarioja, mientras que la  Asociación de Amigos de Arnedo ha programado para el viernes 15, a las ocho en la Casa de Cultura, la charla “Nuestro problema con el alcohol y nuestra recuperación en Alcohólicos Anónimos”,  a cargo de integrantes de este colectivo.

Al teatro Cervantes llegará el sábado 16, a las nueve de la noche, el espectáculo de danza ‘Bolero’, del ballet de Víctor Ullate, y el domingo 17, a las cinco de la tarde, tendrá lugar el festival de villancicos que organizan las parroquias de Arnedo en la iglesia de San Cosme y  San Damián y a las siete se celebrará el festival de Navidad de la Escuela municipal de música ‘Agustín Ruiz’ en el teatro Cervantes.

En el Centro de Participación Activa de Personas Mayores habrá varias actuaciones musicales. El lunes 18, a las siete, del grupo de canto del centro y el miércoles, también a las siete, de la rondalla. El jueves 21 actuará la ronda El Emboque, en un concierto patrocinado por el Ayuntamiento,  y el vienes 22, a las seis y media, lo hará la tuna Lubumbas. Además el grupo de canto actuará el martes 19, a las cinco de la tarde, en la residencia de personas mayores ‘Ciudad de Arnedo’.

Por otro lado, Zapata ha recordado que el viernes 22, a las ocho y media de la tarde en el teatro Cervantes tendrá lugar el concierto de Navidad de la Agrupación Musical Santa Cecilia, en el que participará también la ronda El Emboque.

 

Pregón parroquia y actividades en la biblioteca

Los días 22, 23 y 30 de diciembre se disputa el XXIX Torneo de Navidad de fútbol sala ‘Arnedo, ciudad del Calzado’ organizado por la asociación Futsal Arnedo y el sábado 23, de once y media a una y media en la Puerta Munillo, tendrá lugar el Mercado de Pastores que organiza el grupo scout Vallaroso. Ese mismo día, a las ocho y media de la tarde, la iglesia de San Cosme y San Damián acogerá el pregón de Navidad de las parroquia, que será ofrecido por Santiago Álvarez, director de Cáritas Parroquial, y en el que actuarán el orfeón arnedano Celso Díaz y el coro infantil del colegio Sagrado Corazón, con un concierto de música navideña y villancicos.

Y a partir del martes 26 habrá diferentes actividades infantiles en la biblioteca municipal, que desde ese día y hasta el 4 de enero abrirá por las mañanas, de nueve a una y media, y por las tardes de cuatro a ocho. El día 5 estará abierta sólo en horario de mañana y recuperará su horario habitual de tarde, el lunes 8 de enero.

            En concreto, el miércoles 27, de seis a siete, se ha previsto un maratón de cuentos de Navidad consistente en una lectura pública, a cargo de niños y adultos, de diferentes cuentos navideños. Además, los días 27 y 28, de once a una, se han previsto talleres de cuentos y manualidades para niños de 4 a 8 años denominados “Mi árbol de Navidad” y ya en enero,  los días 2, 3 y 4, tendrá lugar el taller de lectura “La chispa lectora”, para niños de 6 a 10 años. En ambos casos la asistencia es gratuita y no se requiere de inscripción previa.

            La programación organizada por Cultura continuará el jueves 28 con el musical infantil ‘Los dinosaurios’, a las seis en la Casa de Cultura, y el viernes 29 de diciembre, a las ocho en ese mismo lugar, con un concierto del grupo arnedano ‘Zamir’.

El domingo 31, desde las cinco de la tarde, se celebrará la tradicional carrera popular ‘San Silvestre’ organizada por el club de correr Kan de Vico, con el apoyo del Ayuntamiento, y el lunes 1 de enero la peña Lubumbas, también con la colaboración municipal organiza la recepción y bienvenida del ‘Hombre con tantas narices como días tiene el año’, al que se espera en la Puerta Munillo a las doce y media del mediodía.

 

Visita de los Reyes Magos

Del 2 al 4 de enero, a partir de las seis de la tarde, los Reyes Magos –uno cada día- estarán en la plaza Nuestra Señora de Vico para recoger las cartas y peticiones de los niños arnedanos, de cara a la mágica noche de Reyes en la que no faltará la Gran Cabalgata de Reyes, que organizan el grupo scout Vallaroso y el Ayuntamiento, con la colaboración de la Agrupación Musical Santa Cecilia. El recorrido irá, como en los últimos años, del teatro Cervantes a la plaza de España.

Tampoco faltará este año en Arnedo la degustación de roscón de Reyes que organiza la delegación local de la Asociación Española contra el Cáncer a beneficio de esta entidad. Será el jueves 4 de enero a las seis de la tarde en la calle Libertad y estará amenizada por la ronda El Emboque.

Y junto a  todas estas actividades, también se han organizado cursos y talleres en las cibertecas municipales. Como es habitual, en horario de mañana en la sala Arfudi de la Casa de Cultura y de tarde en la ciberteca de la UA-4, en donde se pueden realizar ya las inscripciones, al igual que en el aparatado ‘conecta’ de la página web del Ayuntamiento www.arnedo.com.

            En diciembre y  enero habrá cursos para adultos y, coincidiendo con las vacaciones escolares, también se han programado dos talleres para niños. Del 26 al 28 de diciembre sobre ‘Practica tus conocimientos de forma divertida. Nivel 1’ y del 2 al 4 de enero sobre ‘Desmonta un ordenador y aprende sus componentes’. En ambos casos se dirigen a niños de 7 a 9 años y la matrícula cuesta 5 euros.

Publicada el martes, 05 de diciembre de 2017
OndaRioja.com © 2017 - Todos los derechos reservados