Onda Rioja

Grupo Pevesa Comunicación

AGENDA ACTIVIDADES FIN DE SEMANA

En medio del largo puente festivo por la Constitución, que se conmemoró ayer, y la Inmaculada, que se celebra mañana viernes, repasamos la agenda de actividades que tenemos hasta el domingo.

 

En Arnedo el madrileño Guillermo Pérez-Tomé presenta hoy jueves el libro ‘Domus. Luna esmeralda’, en la Casa de Cultura, a las doce del mediodía.

Antes, de diez a una, está previsto un taller infantil para los niños que quieren participar en el musical ‘Los dinosaurios’ que tendrá lugar el 28 de diciembre.

Por la tarde, de cinco y media a siete, el Museo de Ciencia Naturales acogerá otro taller infantil gratuito en el que los niños de 5 a 8 años que quieran participar ayudarán a decorar el árbol de Navidad de este centro.

Ya el sábado se celebra el noveno ‘Mercado Navideño de Santa Lucía’, que va a contar con 30 puestos de artesanía y 20 de alimentación, repartidos entre las calles Juan Carlos I, Paseo de la Constitución y el entorno de la Puerta Munillo, que estarán abiertos de once a dos y de cinco a ocho y media.

Habrá además puestos solidarios de ONG’s de Arnedo y se desarrollarán varias actividades paralelas, como talleres, degustaciones y dos visitas a la Cueva de los Cien Pilares, a las once y a las cuatro y media de la tarde.

Para la primera es preciso apuntarse previamente en la Oficina Municipal de Turismo, en el Palacio de la Baronesa; mientras que para la segunda, las inscripciones se podrán hacer en el propio Mercado.

De once y media a una y media se llevará a cabo un taller de adornos navideños impartido por Susana Santa Eulalia; a las doce y media del mediodía habrá otro denominado “Vamos a hacer un potato” ofrecido por Floristería Planarresano;  y a la una de la tarde se ofrecerá una degustación de chorizo al vino tinto.

Tras la pausa para la comida, a las cinco y media de la tarde se llevará a cabo un nuevo taller de plantación de bulbos con Floristería Planarresano; y de seis a ocho de la tarde otro de marcapáginas navideños que impartirá Esther Rubio.

A las siete se ofrecerá una degustación de chocolate y las actividades se cerrarán a partir de esa hora con un pasacalles a cargo del grupo logroñés ‘Dixiemulando’, aunque los puestos del mercado estarán abiertos hasta las ocho y media.

Entre tanto, el grupo parroquial de Ayuda a Fortaleza va a celebrar su tradicional mercadillo solidario de Navidad entre mañana viernes  y el domingo, en un local de la calle Libertad (el bajo de Rita) y con un puesto este sábado en el mercado de Santa Lucía.

Este mercadillo se inaugura mañana viernes, a las cinco y media de la tarde, y con motivo de la apertura se ofrecerá una degustación de chocolate con churros en la Puerta Munillo.

El sábado estará abierto de 10,30 a 14 horas y de 17 a 20 horas, y el domingo en horario de mañana. En él se podrán encontrar conservas, verduras, frutas y vino donados por empresas y bodegas de Arnedo, Aldeanueva de Ebro, Autol y Rincón de Soto y también estarán a la venta boletos para el sorteo de una cesta de Navidad, que se sorteará coincidiendo con el ‘gordo’ de la Lotería de Navidad del 22 de diciembre.

Toda la recaudación que se obtenga se enviará, como siempre, de forma directa a la ciudad brasileña de Fortaleza en donde el misionero arnedano José Alberto Moreno dirige ya tres casas de acogida para niñas de la calle o víctimas de explotación sexual. 

También el sábado el teatro Cervantes acogerá, a las siete de la tarde, la proyección de la película documental “Everest. Un reto sobrehumano” que la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil quería haber incluido en el programa de las décimo terceras Jornadas de Montaña, que se celebraron a mediados de noviembre, pero que todavía no se había estrenado.

Ahora, gracias al compromiso personal del escalador vasco Alex Txikón se va poder ver en Arnedo tras haberse proyectado en los últimos días en Bilbao, Zaragoza y en el municipio madrileño de Tres Cantos.

La proyección irá precedida de una presentación a cargo del propio Alex Txikón y de Aitor Bárez, director y productor del documental, que narra el último intento de ascensión en invierno, y sin oxígeno, al Everest. Una expedición liderada por Txikón, que no consiguió alcanzar la cima, pero que ha servido para que el equipo adquiera la experiencia necesaria para que pueda lograrlo este próximo invierno.    

La entrada es libre pero como el aforo es reducido es preciso retirar invitación previa. Se puede hacer a través del Facebook de ‘Más por Menos’, establecimiento en el que el mismo sábado, de once y media a dos, se podrán retirar las entradas; y solicitándolas en la web o a los propios integrantes de Protección Civil.  Además, el mismo sábado habrá localidades disponibles en la taquilla del Cervantes.

Por lo demás, hasta el próximo 6 de enero se puede visitar el Belén Monumental que la Asociación de Amigos de Arnedo ha vuelto a habilitar en el local de la calle Mayor número 9 bajo, cedido por el ayuntamiento. Los días laborables en horario de 18:30 a 20:30 horas y los festivos de 12 a 14 horas y de 18:30 a 20:30 horas, salvo los días 12 de diciembre y 5 de enero que permanecerá cerrado.

En el ámbito deportivo, el Club Deportivo Arnedo de fútbol de Tercera División juega este domingo, a las cuatro y media de la tarde, en el municipal de ‘Sendero’, contra el Casalarreina.

 

Actividades en otras localidades

 

En Calahorra el sábado a mediodía habrá visita guiada a la catedral y a las seis tendrá lugar una nueva ruta teatralizada en el Museo de la Romanización, para la que hay que adquirir entrada en la Oficina Municipal de Turismo, a un precio de 3 euros para mayores de 14 años y gratuita para los menores de esa edad.

Mientras, el domingo, a las siete y cuarto de la tarde, tendrá lugar el XVIII Certamen de Villancicos ‘Ciudad de Calahorra’ en la iglesia de san Andrés.

Por otro lado, en Alfaro  mañana viernes habrá cine en la sala Florida. A las cuatro y media, en  sesión infantil, se podrá ver “El reino de las ranas” y a las ocho, ya en sesión para adultos, se proyectará “La llamada”.

Además, hasta el domingo se puede seguir disfrutando de las Jornadas de las ‘Cazuelitas Barrocas’ en distintos establecimientos hosteleros de la localidad.

En Autol hoy jueves es la noche de los quintos del 2000  y, por otro lado, desde ayer y hasta el domingo se disputa el torneo de futbol base ‘Villa de Autol’ que celebra su vigésimo aniversario con 106 equipos inscritos, de 31 clubes diferentes procedentes de 28 localidades.

En total, unos 1.400 niños y niñas, de entre 5 y 11 años, van a disputar durante cuatro días 177 partidos y, como actividad destacada, para el sábado se ha previsto en Autol la presencia del seleccionador nacional de fútbol sala, José Venancio López, que dirigirá un entrenamiento con los niños durante una hora, mientras que hará lo mismo, el domingo, el seleccionador nacional de fútbol sub 19, Luis de la Fuente Castillo.

Además, habrá un concurso de fotografía del torneo, mascota, espectáculos de animación, hinchables y tarrinas de champiñón para los 1.400 niños.

Entretanto, en Quel el domingo habrá cine en la Casa de Cultura. A las cinco, sesión infantil en la que se proyectará la película ‘Vaiana’ y a las siete y cuarto sesión para adultos con ‘Bienvenidos al sur’.

En Pradejón mañana viernes y el sábado se desarrollarán los talleres ‘Creactivity: el arte de pensar con las manos’, que se han previsto en la plaza de la Constitución para escolares y familias.

Y en Aldeanueva de Ebro también habrá sesiones en los cines Arca, en donde mañana viernes se proyectará la película infantil “Spark: una aventura espacial” a las cuatro y media, y para adultos  “La suerte de los Logan”, a las siete y las nueve y media.

Para el domingo se ha programado la proyección de ‘El capitán calzoncillos’, en la sesión infantil, y de ‘El hombre con el corazón de hielo’ en las de adultos, con los mismos horarios que el viernes.

Y entre otras muchas propuestas para estos días también les contamos que en Santo Domingo de la Calzada se celebran hasta el domingo las Ferias de la Concepción, con los mercados medieval y del camino como protagonistas.

En Logroño, en el teatro Bretón, Rafael Álvarez ‘El Brujo’ va a poner en escena mañana viernes y el sábado, a las ocho y media de la tarde, la obra “Autobiografía de un Yogüi” con localidades entre 12 y 20 euros.

 

 

 

 

 

Publicada el jueves, 07 de diciembre de 2017
OndaRioja.com © 2017 - Todos los derechos reservados