Onda Rioja

Grupo Pevesa Comunicación

BALANCE XVIII TORNEO NAVIDAD AJEDREZ ALFARO

BALANCE XVIII TORNEO NAVIDAD AJEDREZ ALFARO

 

A la espera de conocer el resultado oficial del décimo sexto Torneo de Reyes Infantil que este domingo 7 de enero se ha disputado en Alfaro, organizado por el Club de Ajedrez de esta ciudad, este colectivo ha mostrado su “gran satisfacción” por el balance del décimo octavo Torneo de Navidad que llevó a cabo el pasado 30 de diciembre, en el que participaron 67 jugadores de distintas regiones -además de La Rioja, procedentes también de la ribera Navarra, Zaragoza, Barcelona y hasta Canarias-,  en una competición a ocho partidas de ritmo semirrápido, quince minutos más tres segundos, a la que no faltaron los habituales jugadores de esta cita deportiva junto a socios, entre los que había algunos fundadores.

El Club Ajedrez Alfaro también ha destacado el “alto nivel” de los jugadores, entre estos los habituales maestros fide que no faltan a este tipo de torneos, así como la “notable” participación de jugadores de base e integrantes de grupos de adultos de la escuela que competían por primera vez.

Así las cosas, Millán Somalo Fernández, del URA-Logroño, se proclamó campeón de este décimo octavo Torneo de Navidad, repitiendo la “grandísima actuación” que le llevó a ser campeón de La Rioja hace dos años.

En segundo lugar quedó David Lana Rodríguez, de la Agrupación Artística Aragonesa, y en tercer puesto el tudelano Daniel Roldán Marqués, del Club Ajedrez Alfaro.

Les siguieron en la clasificación Alberto Arnedo Ruiz, del Club Ajedrez Alfaro; Pedro Vinal Gutiérrez, del Club Oberena de Pamplona; y Álvaro Bayo Milagro, del Club Ajedrez Alfaro que, por cierto, se llevó el trofeo al primero sub 18; mientras que Alex Pedchenko Zhilkov logró el del primer clasificado sub 14.

Por lo demás, el actual campeón de La Rioja, Luis Miguel Faulín Fajardo, fue el primer clasificado del tramo de elo entre mil ochocientos y dos mil; y Leonardo Oliván Blasco también el primero en el tramo hasta mil ochocientos.

Además, hubo premios para los jugadores del Club Ajedrez Alfaro, Miguel Blázquez Gómez, David Garrido Lasheras y Aaron Aliane Díez.

Por último, el club ha agradecido el reiterado apoyo y compromiso del ayuntamiento alfareño a este tipo de actividades y ha destacado el papel del árbitro de este torneo, Francisco Ródenas, socio del club, que recientemente ha obtenido el título.

 

 

 

 

 

Publicada el lunes, 08 de enero de 2018
OndaRioja.com © 2018 - Todos los derechos reservados