Onda Rioja

Grupo Pevesa Comunicación

PROGRAMA CERVANTES HASTA 11 MARZO

PROGRAMA CERVANTES HASTA 11 MARZO

 

Un espectáculo del mago Sun, tres representaciones teatrales –una de ellas a beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer-, el musical infantil “La bella y la bestia”, una conferencia de la veterana periodista Rosa María Calaf y una gala benéfica organizada por la Peña Taurina Riojana Diego Urdiales, además del festival del IES ‘Celso Díaz’, un concierto incluido en el intercambio de la Escuela Municipal de Música ‘Agustín Ruiz’ y la gala aplazada del ‘Arnedo Talent’ centran la programación del teatro Cervantes de Arnedo hasta el próximo 11 de marzo.

La concejala de Cultura, María Jesús Zapata, ha presentado, este martes 9 de enero, este programa que se completa con siete películas de cine comercial los domingos y otras ocho de cine-club los jueves.

Precisamente, tras la película proyectada este pasado domingo, la nueva programación continúa este jueves 11 de enero con la proyección de “El autor”, dirigida por Luis Martín Cuenca y protagonizada por el actor Javier Gutiérrez que, tras su paso por la última edición del festival ‘Octubre Corto’ que le galardonó con el ‘Premio Ciudad de Arnedo’, regresa al Cervantes para presentar ante el público su último trabajo.

Las sesiones de cine-club de los jueves también incluyen el próximo día 18 de enero la proyección de “Tierra de Dios” de Francis Lee y el 25 de enero “El sacrificio de un ciervo sagrado” de Yorgos Lanthimos.

En febrero, el día 1 podremos ver “The disaster artist” de James Franco, el 15 “Demasiado cerca” de Kantemir Balagov y el día 22 “Call me by your name” de Luca Guadagnino; mientras que para los primeros jueves de marzo se han previsto las películas “The Florida Project” el día 1 y “Alanis” el día 8.

Zapata ha recordado que el precio de estas sesiones, que comienzan a las nueve de la noche, es de 4 euros, aunque hay disponibles bonos de seis entradas a 21 euros, con lo que la localidad sale a 3´50 euros.

 

Cine comercial

 

En cuanto al cine comercial, la concejala de Cultura ha incidido en que una vez que se licite el contrato correspondiente habrá sesión cada domingo.

Entre tanto, para este mes de enero se han previsto las proyecciones de “Perfectos desconocidos” de Alex de la Iglesia el día 14, y “Wonder” de Stephen Chbosky el día 28.

Además, durante el mes de febrero se podrán ver las películas “El gran showman” de Michael Gracey el día 4, “Los archivos del Pentágono” de Steven Spielberg el 11 y “C´est la vie” de Olivier Nakache el día 18; mientras que el 4 de marzo se proyectará “Tres anuncios en las afueras” de Martin McDonagh, y el 11 de marzo “Una bolsa de canicas” de Christian Duguay.

 

Magia, teatro y música

 

Por lo que respecta a los espectáculos teatrales, que cuentan con un presupuesto de 2.600 euros, se inician este próximo viernes 12 de enero, a las ocho de la tarde, con el recibimiento institucional a los mejores deportistas de la pasada temporada, para lo que se requiere invitación previa.

El sábado 20, a las siete de la tarde, llegará al Cervantes el mago Sun con su montaje titulado “Spectacular magic”, que ha triunfado durante dos temporadas seguidas en la Gran Vía de Madrid, en el que combina magia, ilusionismo, escapismo y emoción.

Entre otros reconocimientos, el mago Sun ha recibido el Premio Nacional de Magia.

Las entradas tienen un precio de 10 euros, las anticipadas, y de 12 el día de la actuación.

El programa continuará el sábado 27 de enero, a las ocho y media, con la obra “El puzle”, que la compañía ‘Teatro Tagaste’ del colegio ‘San Agustín’ de Calahorra representará a beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer, con localidades a 10 euros.

Ya en febrero, el sábado 3, a las siete y media, se celebrará la gala aplazada del ‘Arnedo Talent’, con entradas a 3 euros; y el jueves 8, también a las siete y media, la veterana periodista de RTVE Rosa María Calaf Solé, galardonada con numerosos premios nacionales e internacionales, como el Ondas en el año 2001, ofrecerá una conferencia enmarcada en el programa de charlas en torno a la educación “Febrero es pública”. La asistencia será libre hasta que se complete el aforo.

El viernes 16, a las ocho y media, el IES ‘Celso Díaz’ de Arnedo llevará a cabo su tradicional festival, con entradas a 2 euros; y al día siguiente, el sábado 17, a las nueve de la noche, con localidades a 4’50 euros,  la compañía ‘Athenea Teatro’ pondrá en escena la obra “Un tranvía llamado deseo” de Tennesee Williams, dirigida por Jaime Rodríguez.

Además, el sábado 24 de febrero, a las ocho y media, el Cervantes acogerá un concierto enmarcado en el intercambio de la Escuela Municipal de Música ‘Agustín Ruiz’ de Arnedo con las escuelas municipales de Olite y Corella, con entradas a 2 euros; mientras que el domingo 25, a las seis, se representará el musical infantil “La bella y la bestia”, a cargo de la compañía ‘Factoria Diversity’. Para esta función las localidades anticipadas tienen un precio de 12 euros y de 15 el día de la actuación.

Y por último, la concejala de Cultura ha avanzado otros dos espectáculos programados para marzo. Concretamente, el sábado 3, a las ocho de la tarde, la Peña Taurina Riojana Diego Urdiales llevará a cabo una gala benéfica bajo el título “Lo que nos faltó de vida” a favor de la Asociación Española contra el Cáncer y Cáritas de Arnedo, con entradas a 5 euros.

Y el viernes 9 y sábado 10, a las nueve de la noche, con localidades a 4´50 euros, la compañía de teatro ‘New67Group’ o Grupo de Teatro 67 de Arnedo pondrá en escena la obra “Bajarse al moro”, dirigida por Ilde Ibáñez.

Las entradas para estos espectáculos pueden adquirirse en la taquilla del Cervantes, desde este próximo jueves, cualquier día que haya espectáculo, desde dos horas antes del comienzo del mismo.

Publicada el martes, 09 de enero de 2018
OndaRioja.com © 2018 - Todos los derechos reservados