Onda Rioja

Grupo Pevesa Comunicación

PP ARNEDO HACE BALANCE 2017

PP ARNEDO HACE BALANCE 2017

 

El portavoz del grupo popular en el ayuntamiento de Arnedo, Antonio Eguizábal, en su primer encuentro quincenal del nuevo año en Radio Arnedo, ha hecho balance de la gestión que, a su juicio, ha realizado el equipo de gobierno socialista durante el 2017.

Un año que ha calificado de “positivo” para la ciudad, sobre todo por la celebración de ‘La Rioja Tierra Abierta’, la realización de distintas actuaciones ejecutadas por la Comunidad Autónoma y de otras encarriladas por el anterior gobierno municipal.

En un análisis más pormenorizado, Eguizábal ha recordado que el 2017 comenzó con la inauguración de un nuevo campo de hierba artificial, que reconoce que “está dando un servicio importante”, pero que, después de haber tenido que ser levantado por completo, sigue dando problemas.

A este respecto, ha recordado que esta actuación se ejecutó “sin hacer caso a los informes de los técnicos”, como el del arquitecto municipal “en el que se pedía una base asfáltica sólida para que tuviera una durabilidad más larga”. Sin embargo, ha lamentado que en la adjudicación de la obra “se fue a la baja” y actualmente “en los días de mucho viento se levanta el césped por las esquinas”.

En cuanto al otro campo de hierba artificial que, a su juicio, por el paso de los años necesita una reparación, ha cuestionado que se hizo una inversión de unos 4.000 euros para intentar alargar un poco más la vida del campo, que consistió en quitar parte del caucho. Sin embargo, ha lamentado que “esto ha dado lugar a que aumenten las lesiones de los jugadores, que ellos mismos achacan a esta actuación”, al tiempo que también ha habido algún accidente provocado por la falta de reparación de las vierteaguas metálicas laterales del mismo campo que, en la comisión de deportes, el equipo de gobierno ha indicado que va a reparar.

Entre tanto, continuando con el balance del pasado año, Eguizábal ha destacado que “después de más de dos años de la inauguración del nuevo colegio ‘La Estación’ por fin se terminó la urbanización” de la zona y de su parque que, no obstante, considera “incompleta” puesto que el PP insiste en que se debería haber aprovechado para ejecutar también la urbanización de las calles Aragón, Andalucía y Badajoz.

El portavoz popular también ha recordado la polémica surgida en torno a la instrucción que el alcalde dio a varios técnicos municipales limitándoles la información que debían dar al resto de grupos municipales y, en otro orden de cosas, ha puntualizado que el equipo de gobierno socialista pudo ejecutar con rapidez la consolidación de la peña en la calle Carrera gracias a un proyecto que dejó el anterior gobierno del PP y PR y a la importante subvención de la Comunidad Autónoma.

También como algo relevante del pasado año ha destacado los trabajos de recuperación del castillo que cree que conllevará “un antes y un después en la manera de visitar Arnedo” y que arrastran un retraso derivado de los problemas de seguridad en la obra y papeleos que hubo al inicio.

En torno a esta actuación, Eguizábal ha vuelto a agradecer el trabajo realizado por el ex alcalde y diputado nacional popular, Juan Antonio Abad, que consiguió una subvención cercana a 1´3 millones de euros para esta rehabilitación.

Sin embargo, ha cuestionado que “por la manía de este equipo de gobierno de ir a la baja en la adjudicación de las obras y no incluir mejoras en los pliegos de condiciones al final el Gobierno de España va a conceder 900.000 euros, con lo que hemos perdido 300.000 con los que se podían haber hecho más cosas en el castillo”.

El portavoz del grupo popular también ha destacado las actuaciones realizadas gracias a la Comunidad Autónoma, como la colocación de vallado y reforma de las aceras que está ejecutando en la carretera de acceso al colegio ‘Sagrado Corazón’ y, especialmente, la celebración de la exposición ‘La Rioja Tierra Abierta’ organizada junto a Fundación Caja Rioja, que considera lo más importante del 2017.

En este sentido, preguntado por el nuevo Museo del Calzado que está previsto habilitar en el edificio del Nuevo Cinema, sede central de la muestra, Eguizábal ha afirmado que el PP apoya esta actuación, pero entiende que es precio realizar “un buen proyecto” para que sea “un museo apetecible y vivo”, ya que “Arnedo se merece un museo importante”.

Entre otras cosas, del 2017 Eguizábal también ha señalado que no compartió que, una vez concluida la temporada de verano en las piscinas municipales, se organizara un día de baño con los perros, para los que cree que, en todo caso, se podría habilitar una balsa especial en el parque.

Además, ha vuelto a criticar algunos puntos que ha venido cuestionando en las últimas semanas como la eliminación de uno de los quioscos de prensa “por un pliego que no entendemos”, el problema de la recogida de basura en el casco antiguo y el nuevo contrato en la zona azul  que mantiene los mismos horarios y número de plazas de aparcamiento.

Junto a Eguizábal, ha pasado además por los micrófonos de Radio Arnedo el también concejal popular Carlos Tomás, quien ha calificado la gestión del equipo de gobierno socialista de “muy pobre” y “basada en los proyectos que dejó el PP”.

Con todo, Tomás cree que “necesitamos un alcalde que siga modernizando la ciudad, con calles, parques e infraestructuras que a día de hoy brillan por su ausencia”, al tiempo que opina que hay que hacer “hincapié en traer empresas al polígono de La Maja”.

En este último aspecto, Eguizábal ha añadido que en materia de Industria y polígonos el equipo de gobierno municipal “no ha hecho nada” en lo que llevamos de legislatura.

 

Publicada el jueves, 11 de enero de 2018
OndaRioja.com © 2018 - Todos los derechos reservados