Onda Rioja

Grupo Pevesa Comunicación

PRINCIPALES INVERSIONES PRESUPUESTO AUTOL

EL PRESUPUESTO MUNICIPAL DEL AYUNTAMIENTO DE AUTOL DESTINA MÁS DE 2 MILLONES DE EUROS A INVERSIONES

A 5.603.267 euros asciende el Presupuesto Municipal del ayuntamiento de Autol para este año 2018.

Unas cuentas municipales, aprobadas en el pleno del pasado 26 de diciembre, que recogen un millón de euros más que en 2017 y que suponen la mayor cuantía desde el ejercicio 2006, según ha destacado, este jueves 11 de enero en Radio Arnedo, la alcaldesa de esta localidad, Catalina Bastida, quien ha incidido en que, de este montante, la mayor partida, 2.052.000 euros, se destinan a inversiones.

Entre las más importantes, Bastida se ha referido al auditorio municipal, para el que se recogen este año 1.167.000 euros entre recursos propios del ayuntamiento, deuda municipal y la aportación del Gobierno de La Rioja, que en los próximos dos ejercicios destinará 911.000 euros a esta actuación.

Tras la adquisición del terreno en donde se construirá, la redacción del proyecto y la modificación urbanística correspondiente, la alcaldesa de Autol ha indicado que se está a la espera de que se apruebe el Presupuesto de la Comunidad Autónoma para poder firmar el convenio de colaboración entre las dos administraciones y licitar la obra cuanto antes.

Ha detallado que el auditorio, que se levantará en el solar de la antigua fábrica Cidacos y que en principio estaba previsto que se construyera en 2017, se ejecutará en dos anualidades, 2018 y 2019.

Con todo, Bastida ha recalcado que “se va a hacer despacio porque hay que seguir cumpliendo la regla de gasto y la estabilidad presupuestaria que se exige a los ayuntamientos”, a pesar de que ha afirmado que la economía del consistorio autoleño está “saneada”.

El capítulo de inversiones del Presupuesto Municipal también contempla 611.000 euros para la reforma integral de las piscinas municipales, en las que ha habido “averías y pérdidas de agua importante”, que la alcaldesa confía en poder licitar en febrero para que se puedan inaugurar en junio.

Por lo demás, Bastida se ha referido al resto de actuaciones incluidas en el capítulo de inversiones de este año a las que se destinará un montante global de 284.000 euros, entre ellas, la actualización del plan urbanístico general “para dar solución a problemas urbanísticos”, la ejecución de aceras, caminos y posiblemente alguna calle.

            Por último, ha avanzado que se acometerá la reforma de la cubierta del edificio del horno, que ha adquirido el ayuntamiento en 2017, y que en un futuro acogerá la escuela municipal de música.

Además, la alcaldesa de Autol ha avanzado que se está terminando de realizar la nueva relación de puestos laborales del ayuntamiento y que se incrementará el sueldo de todos los empleados municipales, además de que se mantienen los mismos impuestos y tasas del ejercicio 2017.

 

Fiestas de San Blas

 

Por otra parte, Bastida ha informado de que en la tarde de este jueves 11 de enero  se va a celebrar una reunión con las asociaciones locales con el fin de incluir sus aportaciones en el programa de las fiestas de San Blas elaborado por el ayuntamiento.

Unas fiestas que comenzarán el próximo viernes 2 de febrero con el lanzamiento del chupinazo a las ocho de la tarde y que se desarrollarán hasta el domingo 4.

 

 

Publicada el jueves, 11 de enero de 2018
OndaRioja.com © 2018 - Todos los derechos reservados