Onda Rioja

Grupo Pevesa Comunicación

AGENDA ACTIVIDADES FIN DE SEMANA

ACTIVIDADES PARA ESTE FIN DE SEMANA DEL 12 AL 14 DE ENERO EN ARNEDO Y OTRAS LOCALIDADES RIOJANAS

 

Repasamos algunas de las muchas actividades previstas para este segundo fin de semana del nuevo año, comenzando en Arnedo en donde este viernes 12 de enero, a las ocho de la tarde,  el teatro Cervantes va a acoger el acto de recibimiento institucional a los alrededor de 150 deportistas arnedanos, de distintas disciplinas, que han conseguido logros destacados en el último año.

En la gala, para la que las invitaciones ya están agotadas, también habrá menciones especiales para el equipo de karate Laguna Sport con el arnedano Jesús Ibáñez Blanco, por el oro conseguido en el campeonato de España de clubes y por comunidades; para Sergio Morón Basoco, campeón de España de doma clásica en la categoría juvenil y para Marina Herrero Martínez-Losa, campeona de España de doma clásica en la categoría alevín individual y por equipos.

Además, se rendirá homenaje a título póstumo a Miguel Herrero Castillo (fútbol sala) y a Antonio Arnedo Jiménez (pelota).

El acto contará este año con la actuación estelar del madrileño Samuel Martí, bailarín profesional de modalidades como hip-hop, popping, acrobático, new style o house, que fue finalista de la última edición del programa de televisión ‘Got Talent 2017’, en el que quedó clasificado en segundo lugar.

Por cierto que aprovechando su presencia en Arnedo, mañana sábado Martí ofrecerá una sesión master-class de baile gratuita que en principio se había previsto en la Puerta Munillo pero que, debido a las previsiones meteorológicas, se traslada al centro deportivo termal ‘Fuente Lavero’,  las doce y media del mediodía. Podrán participar todos los que lo deseen, tanto niños como mayores.

Entre tanto, este fin de semana comienzan las jornadas de puertas abiertas en el Centro Joven de Arnedo, especialmente dirigidas a los chicos y chicas que vayan a cumplir 11 años en este 2018 y a sus padres, pero también a los nacidos en 2006 y 2005 para que vayan conociendo las instalaciones y servicios de este centro que abre, en su horario habitual, los viernes de cinco a ocho de la tarde, los sábados de cinco a once de la noche, y los domingos de cinco a nueve.

Por lo demás, para quienes se hayan inscrito en los últimos días, mañana sábado, a las ocho de la tarde, arrancan las jornadas de catas maridadas que la peña La Chispa ha organizado para los próximos sábados de enero y lo hacen con una de distintos quesos de la zona maridados con varios vinos ‘Cantoblanco’ y ‘Ciencuevas’ de la bodega Nuestra Señora de Vico de Arnedo.

Además, el domingo, a las siete y media de la tarde en el teatro Cervantes, se proyectará la película española “Perfectos desconocidos” de Alex de la Iglesia, con localidades a 6 euros.

Y en el ámbito deportivo, el Club Deportivo Arnedo de fútbol de Tercera División juega el domingo, en el municipal de ‘Sendero’, a las cuatro y media de la tarde, contra el CD Pradejón. El equipo de Juvenil Nacional retoma la competición mañana sábado, a las 19,45 horas en el anexo de Sendero contra el Calahorra; mientras que el Arnedo Juvenil Territorial juega también mañana a las cuatro en Calahorra contra el San Agustín.

 

Actividades en otras localidades

 

Pero la agenda del fin de semana también nos acerca a otras localidades como Calahorra en donde mañana sábado, a las doce del mediodía, se llevará a cabo una visita guiada a la catedral con salida desde el pórtico, en la que es preciso apuntarse previamente a través de los teléfonos 941.13.00.98 ó 606.52.39.23. El precio es de 2 euros por persona si el grupo es menor de veinte personas y de 1´50 euros si es mayor de ese número.

También mañana, de once a doce del mediodía, se va a desarrollar en la biblioteca municipal ‘Pedro Gutiérrez’ la primera jornada de un programa de talleres infantiles para aprender inglés. La de mañana se dirige a niños de 5 a 6 años que deben inscribirse previamente puesto que las plazas son limitadas.

Además, en el teatro Ideal, a las ocho de la tarde, actúa el grupo de baile “Aire Andaluz” formado por alumnas de Estudio Flamenco V.D.M. El espectáculo está organizado por la APA del colegio ‘Santa Teresa’ y las entradas tienen un precio de 5 euros. Lo que se recaude se destinará a la Fundación Enrique de Ossó (Fundeo) para un proyecto solidario en Angola.

En Alfaro el domingo habrá cine en la sala Florida, en donde a las cuatro y media de la tarde se proyectará la película infantil “Coco” y a las ocho, para adultos, “Saw 8”.

Entre tanto, en Aldeanueva de Ebro hoy viernes, a las once y media de la noche, la sala Entreviñas va a acoger un concierto de ‘La Húngara’ en el que como artista invitada también actuará su hija Laury. Las entradas anticipadas tienen un precio de 15 euros y de 20 en taquilla.

En Quel este domingo también volverá a haber cine en la Casa de Cultura. A las cinco se podrá ver la película infantil “Cuento de Navidad” y a las siete y cuarto “Discurso del Rey”.

En Pradejón el domingo se ha previsto un espectáculo infantil de invierno en el salón cultural, a partir de las cinco y media de la tarde.

Y en Alcanadre mañana sábado comienza un ciclo de charlas culturales que va a abrir, a las seis y media de la tarde en la Casa de Cultura, el profesor de la Universidad de La Rioja Emilio Barco, que hablará de “Alcanadre hace 265 años” según lo recogido en el Catastro del Marqués de la Ensenada.

Por lo demás, en Logroño, en Riojaforum, mañana sábado, a las ocho y media, el prestigioso ‘Russian Clasical Ballet’ pondrá en escena “El Cascanueces”, con localidades a 27 euros en palco y patio de butacas y a 20 en anfiteatro; mientras que el domingo, a las ocho, el cantaor Miguel Poveda ofrecerá un concierto con un repertorio variado que abarcará desde poesía y flamenco hasta la canción andaluza que le marcó de niño. Las entradas tienen un precio de 58 euros en placo y patio de butacas y de 39 en anfiteatro.

También en la capital riojana, en el teatro Bretón, mañana sábado, a las ocho y media de la tarde, la compañía ‘Kamikaze Teatro’, Premio Nacional de Teatro 2017, representará “Arte”, la célebre comedia de Yasmina Reza dirigida por Miguel del Arco.

Y el domingo, a las siete y media, continúa el ciclo de cine en versión original con la proyección de la película francesa “Los casos de Victoria” de Justine Triet.

 

 

 

Publicada el viernes, 12 de enero de 2018
OndaRioja.com © 2018 - Todos los derechos reservados