Onda Rioja

Grupo Pevesa Comunicación

APROBADO PROYECTO PISTA POLIDEPORTIVA

JUNTA GOBIERNO ARNEDO APRUEBA PROYECTO PISTA POLIDEPORTIVA

 

La Junta de Gobierno local del ayuntamiento de Arnedo ha aprobado, este viernes 12 de enero, el proyecto de la pista polideportiva cubierta que el equipo de gobierno municipal prevé que esté construida para el mes de septiembre, coincidiendo con el inicio del próximo curso escolar, en las instalaciones deportivas, junto a la pista de tenis.

El teniente de alcalde, Raúl Domínguez, que ha explicado que en las próximas semanas se presentará este proyecto, que ha sido redactado en 2017, confía en que en dos o tres meses puedan comenzar las obras, tras los trámites de licitación y contratación que se llevarán a cabo a partir de ahora.

El Presupuesto Municipal del ayuntamiento arnedano para este año contempla una partida de 449.000 euros para esta actuación recogida en el programa electoral socialista, que se plantea como un espacio polivalente abierto, con la parte superior cubierta, destinado sobre todo a la práctica de fútbol sala, baloncesto y balonmano.

No obstante, Domínguez ha puntualizado que también servirá para acoger otras actividades cuando el mal tiempo obligue a trasladarlas desde otros espacios abiertos.

Por otra parte, la Junta de Gobierno local ha aprobado los padrones correspondientes al tercer cuatrimestre del año 2017 de las tasas de agua y de alcantarillado, por importe de 227.990 y 69.543 euros respectivamente, y del canon de saneamiento por 102.242 euros.

También ha dado el visto bueno a la primera remesa de plusvalías de este año por 29.499 euros y ha concedido licencias de ocupación por las reformas de dos ascensores en las calles Paseo de la Constitución y Francisco de Quevedo.

Además, ha autorizado a la Asociación de Feriantes de La Rioja a la instalación de atracciones infantiles y churrería durante los Carnavales, Semana Santa y Navidad, desde este año 2018 al 2021.

Concretamente, ha especificado que en Carnavales y Navidad se autoriza la instalación de dos atracciones infantiles y una churrería  en la plaza del ayuntamiento (aunque la churrería en Carnavales también se podrá ubicar en la plaza de España), mientras que en el caso de Semana Santa, debido al éxito que tuvo la iniciativa el año pasado, se volverá a permitir la colocación de cuatro atracciones infantiles y una churrería en la plaza de España, salvo el lunes que haya mercadillo.

 

Publicada el viernes, 12 de enero de 2018
OndaRioja.com © 2018 - Todos los derechos reservados