Onda Rioja

Grupo Pevesa Comunicación

ESCUELA BTT SENDERO EN ARNEDO

ESCUELA BTT SENDERO EN ARNEDO  

Un total de trece niños, de los que tres son niñas, de entre 8 y 14 años forman parte de la Escuela BTT Sendero, impulsada por la peña Ciclista Sendero de Arnedo con el objetivo de fomentar este deporte entre los más  jóvenes.

            El presidente de esta peña, Julián Otaño, y uno de los monitores de la escuela, José Costas, acompañados por el concejal de Deportes de Arnedo, José María Gil, han presentado oficialmente, este jueves 25 de enero, esta escuela de bicicleta de montaña que se creó hace unos dos años, pero que ahora pretende consolidarse.

            Otaño ha explicado que hace años la peña contó con otra escuela de bicicleta de carretera que llegó a tener medio centenar de integrantes pero que desapareció con los “años oscuros” del ciclismo, con lo que ahora se “refunda” dicha escuela con la modalidad de bicicleta de montaña para “introducir a los chavales de entre 6 y 14 años en este  deporte y, si les gusta, que puedan continuar practicándolo”.

            Hasta ahora ha precisado que la nueva escuela se ha limitado a participar en las competiciones del ‘Deporte Escolar’ realizando pruebas en Arnedo y en otras localidades como Herce, Pradejón y Logroño, pero ha recalcado que este año quieren dar “un salto cualitativo” obteniendo licencias federativas para poder competir fuera de La Rioja (sobre todo Navarra).

            Por su parte, uno de los monitores, José Costas, ha reconocido que en La Rioja solo hay otras dos escuelas de BTT –la de Coloma y otra más en Logroño- y que en Pradejón también se está trabajando en ello, al tiempo que ha recalcado que la de Arnedo no está encaminada a la competición, aunque ha reconocido que “supone un aliciente para mejorar” por lo que este año tienen previsto participar en varias citas de este tipo.

            Entre tanto, los integrantes de la escuela arnedana entrenan los sábados por la mañana junto a sus monitores y, en el último año y medio, han pasado de realizar recorridos de unos doce kilómetros a más de veinte por el entorno de Arnedo.

            Además de guiarles por recorridos seguros, Costas ha añadido que también se les enseñan nociones de mecánica y alimentación aunque ha incidido en que “lo fundamental es que disfruten de la bicicleta”.

Publicada el viernes, 26 de enero de 2018
OndaRioja.com © 2018 - Todos los derechos reservados