Onda Rioja

Grupo Pevesa Comunicación

CD ARNEDO-VIANÉS EL 4 DE FEBRERO

El Club Deportivo Arnedo de fútbol de Tercera División jugará el próximo domingo 4 de febrero, a las cuatro y media de la tarde en el municipal de ‘Sendero’, frente al Vianés, después de perder ayer, 28 de enero, por 0 a 1 ante el Anguiano.

            El presidente del Arnedo, Ildefonso Ruiz ‘Machaco’, ha recalcado este lunes 29, en su encuentro semanal en Radio Arnedo, que “en ningún caso fuimos inferiores al Anguiano” a pesar de ser un equipo situado en los primeros puestos de la tabla, sino que, a su juicio, el Arnedo “fue superior en garra, lucha e intensidad, pero las cosas no siempre salen como queremos”  y “ayer no nos dejaron ganar o empatar al Anguiano”.

            En este sentido, Ruiz ha mostrado el malestar de todo el club y de los socios y el público que acudió al encuentro por el arbitraje que se llevó a cabo durante todo el encuentro, que perjudicó al Arnedo, sobre todo, con un penalti “muy dudoso” en contra que el Anguiano materializó en gol.

            Tal fue el enfado del público que, según Ruiz, un buen número de socios del Arnedo han pedido a la directiva que manifieste su queja a través de alguna nota de prensa o la notifique a la Federación Riojana de Fútbol, algo que el club estudiará aunque ha reconocido que no suele ser aconsejable.

            Entre tanto, ha vuelto a agradecer el apoyo de los aficionados y del público que ayer “despidieron al equipo como si hubiera ganado, a pesar de estar encendido con el árbitro”.

            Así las cosas, el Arnedo (que ocupa el décimo cuarto puesto en la clasificación) se centrará ahora en preparar el próximo compromiso frente al Vianés (situado en décimo quinto lugar) con la intención de aprender de los errores que el equipo cometió en el partido de ida en el que perdió por 2 a 1, a pesar de que comenzó ganando en la primera parte.

 

Juvenil Nacional y Territorial

Por otra parte, el equipo de Juvenil Nacional jugará este próximo sábado 3 de febrero por la tarde (a una hora todavía por determinar) en el campo del Ríver Ebro de Rincón de Soto, tras empatar, 1 a 1, ante la SD Logroñés.

            Ruiz ha incidido en que la trayectoria del equipo está siendo “espectacular” y que el objetivo es “intentar terminar la liga lo más arriba posible”.

            En cuanto al partido, en el que los jugadores del Arnedo “se dejaron todo” en el campo, ha relatado que aunque en la primera parte “nos pitaron un penalti claro en contra y nos expulsaron a un jugador” el equipo luchó hasta lograr el empate y tuvo alguna ocasión más para haber ganado el encuentro, a pesar de que le faltaban tres titulares.

            Y en lo relativo al Juvenil Territorial, que perdió por 7 a 1 frente al San Agustín, Ruiz ha reconocido que el equipo fue con “bastantes bajas” que estaban convocados con el Juvenil Nacional, y que contó con dos jugadores cadetes.

            Con todo, ha subrayado que “hicieron una primera parte muy digna” y que el equipo “lo está haciendo muy bien”.

            Ruiz ha explicado que con el partido de este pasado fin de semana ha acabado la primera fase y que ahora se van a organizar los grupos para la Copa Federación con lo que este próximo fin de semana hay descanso.

 

 

Publicada el lunes, 29 de enero de 2018
OndaRioja.com © 2018 - Todos los derechos reservados