Onda Rioja

Grupo Pevesa Comunicación

JUNTA GOBIERNO ARNEDO

JUNTA GOBIERNO ARNEDO  Y VENTA LOCALIDADES FERIA TAURINA MARZO

 

La Junta de Gobierno local del ayuntamiento de Arnedo ha adjudicado, este viernes 9 de febrero, definitivamente los contratos de ejecución de las obras de reforma de las instalaciones eléctricas  del alumbrado exterior del barrio de La Paz y del colegio público ‘Antonio Delgado Calvete’ a la empresa queleña ‘Aldama Soluciones Eléctricas’.

En el caso de esta última actuación, a la que se han presentado trece empresas, el alcalde, Javier García, ha reiterado que los trabajos comenzarán cuando se inicien las vacaciones escolares de verano.

Ha precisado que la oferta salió a licitación por 211.954 euros y se ha adjudicado por 148.117 euros, de los que la Comunidad Autónoma aportará el 59 por ciento.

Del mismo modo, también se ha adjudicado a la citada empresa queleña la obra de reforma de la instalación del alumbrado exterior del barrio de La Paz, que salió a licitación por 429.869 euros, por un importe de 290.171 euros, con cargo al superávit de 2016.

En este caso, García ha explicado que se han presentado un total de once ofertas y que la empresa adjudicataria dispone también de quince días para la firma del contrato, tras lo que iniciará la obra.

Feria Taurina de San José

Por otra parte, la Junta de Gobierno local ha confirmado la adjudicación que se hizo la semana pasada a la empresa ‘Pepe Amilburu’ -de manera provisional hasta que se cotejara la documentación requerida- de la organización y gestión de la feria taurina de las próximas fiestas de marzo de San José.

Una feria que, como ya se adelantó, incluye el sábado 17 una corrida de toros de ‘Luis Algarra’ para los diestros Diego Urdiales, Cayetano y Tomás Campos; y el domingo 18 la final del XVII bolsín ‘Zapato de Plata’, con novillos de ‘Jandilla-Vegahermosa’, para los tres novilleros finalistas de los tentaderos que se van a desarrollar este mes.

Los abonados a la feria del ‘Zapato de Oro’ podrán adquirir sus entradas, en la taquilla del ‘Arnedo Arena’, el viernes 9 de marzo, de 11 a 13 horas y de 17 a 20 horas, y el sábado 10, de 11 a 13 horas; mientras que el público en general podrá retirarlas del 12 al 16 de marzo, en el mismo horario de 11 a 13 y de 17 a 20 horas.

También se podrán comprar los días de los festejos, en horario matinal y desde las cuatro de la tarde.

Los precios, que pueden consultarse en la web del ayuntamiento de Arnedo, oscilan para los adultos entre 35 y 110 euros para los dos festejos; entre 30 y 88 para jóvenes de 17 a 25 años; y entre 18 y 50 para niños de 6 a 16 años.

El precio solo para la novillada del domingo para los adultos será de 10 o 15 euros, en función del asiento, y gratuita para los niños.

Se establece además un descuento del diez por ciento para los abonados a la feria del ‘Zapato de Oro’, mayores de 65 años y discapacitados.

Por lo demás, volviendo a la Junta de Gobierno local, también ha aprobado el expediente para la enajenación, por procedimiento de subasta abierta, de tres parcelas de propiedad municipal.

Según sus datos, el primer lote consiste en el 67´58 por ciento de la parcela R-8 de la unidad de ejecución 1 del Sector Industrial 3, de 1.163 metros cuadrados y valorada por el arquitecto municipal en 54.702 euros.

El segundo lote supone el 37’8 por ciento de una parcela de la unidad de ejecución 3 del Sector Residencial 2, de 1.722 metros cuadrados, valorada en 228.041 euros; mientras que el tercero se trata de la parcela numero 63 de la unidad de ejecución 2 del Sector Industrial Raposal 2 ‘San Fluchos’, de 13.957 metros cuadrados, valorada en 755.003 euros.

Del mismo modo, también se ha dado el visto bueno al expediente de enajenación, de nuevo por subasta abierta, de otros dos solares industriales de propiedad municipal que vuelven a sacarse con una reducción del diez por ciento.

El primero se trata de la parcela R-9 de la unidad de ejecución 1 del Sector industrial 3 ‘El Campillo’, de 3.095 metros cuadrados, valorada por el arquitecto municipal en 215.450 euros; y el segundo afecta a la parcela R-10 de la misma unidad de ejecución y sector industrial, de 2.511 metros cuadrados, valorada en 174.798 euros.

Por otra parte, la Junta de Gobierno ha aprobado la autorización administrativa a los feriantes de La Rioja para su instalación en las fiestas patronales de Arnedo de marzo y de septiembre desde este año 2018 hasta el 2021; y ha nombrado directores de lidia para las próximas fiestas de San José a Francisco Hernández y Oscar Morales.

Y entre otros asuntos, la Junta también ha aprobado una bonificación del 50 por ciento en el ICIO para la adecuación de un local de peluquería, una licencia de obras en un local de la calle Pablo Neruda y la remesa número 3 de plusvalías por importe de 32.635 euros.

Publicada el viernes, 09 de febrero de 2018
OndaRioja.com © 2018 - Todos los derechos reservados