Onda Rioja

Grupo Pevesa Comunicación

GANADORES CONCURSO CARNAVAL ARNEDO

El intenso frío de este pasado sábado 10 de febrero no impidió que los arnedanos salieran a la calle a disfrutar del ambiente del Carnaval y a exhibir su derroche de imaginación y el trabajo realizado durante muchas semanas para sorprender con sus disfraces y lograr alguno de los premios del concurso convocado, como cada año, por el ayuntamiento.

Al ritmo de la charanga Wesiké, pero también de las míticas canciones de Raffaella Carrá, ‘Don Quijote y Sancho’, ‘El Rey León’ o ‘Los Pitujos’ que complementaban algunos de los disfraces participantes, se desarrolló el desfile previsto entre la Puerta Munillo –con parada en la plaza de España- y el polideportivo largo municipal,  en donde se llevó a cabo el concurso del Carnaval que repartió un total de 1.250 euros en premios.

Ante el numeroso público que acudió a la cita, sobre el escenario fueron desfilando, por categorías, los veinte participantes inscritos y, tras la deliberación del jurado, el primer premio en la categoría de infantiles hasta dos personas fue para el disfraz titulado “Recuerdos de la Corte” dotado con 50 euros.

También en la categoría de infantiles de más de dos personas el ganador resultó “La Reina de corazones”, que se llevó 100 euros; mientras que “Las moteras” lograron el premio a la mejor animación dotado con 75 euros.

En adultos hasta dos personas el primer premio fue para “El hada de Carnaval”, que se llevó 75 euros; y el de la animación para “Arnedo unicorn” dotado con 100 euros.

En la categoría familiar -compuesta por niños y adultos- hasta seis integrantes el ganador fue el conjunto denominado “Los Picapiedra” que se llevó 100 euros.

Mientras, en la categoría familiar de más de seis personas el primer premio, dotado con 300 euros, correspondió a “El paisaje africano” que con una vestimenta exótica y enormes siluetas de color negro consiguieron recrear la espectacular fauna de África; el premio al mejor elemento complementario, con 150 euros, fue para un molino de viento que acompañaba al grupo de disfrazados en torno a la temática de “En un lugar de La Mancha”, con Quijotes, Sanchos, Dulcineas, Rocinantes y Rucios; y el premio a la mejor animación, dotado con 100 euros, correspondió a la cuadrilla de  “Raffaella Carrá y sus 40”.

Tras el concurso el buen ambiente continúo por el centro de la ciudad y, sobre todo, por la calle Libertad en donde los ganadores celebraron los premios y animaron la noche. A ellos se sumaron también muchos otros arnedanos disfrazados que, recreando la fiesta de la vendimia con degustación incluida, o atados a máquinas de coser, entre otras temáticas, continuaron disfrutando del Carnaval.

El jurado ha felicitado a todos por su originalidad, por su esfuerzo en mantener esta tradición y por hacer disfrutar a los arnedanos con esta celebración que concluía ayer domingo por la tarde con la tradicional fiesta infantil de disfraces en sala Sendero.

 

Publicada el lunes, 12 de febrero de 2018
OndaRioja.com © 2018 - Todos los derechos reservados