Onda Rioja

Grupo Pevesa Comunicación

C’S DEFIENDE SU TRABAJO EN PRESUPUESTOS

El portavoz de Ciudadanos en el Parlamento de La Rioja, Diego Ubis, ha reivindicado este martes 13 de febrero el trabajo de negociación y diálogo realizado por su grupo parlamentario para lograr introducir en el presupuesto de la Comunidad Autónoma de este año diferentes enmiendas, entre ellas las destinadas directamente a Arnedo, que suman un montante total de 475.000 euros.

La más cuantiosa, de 350.000 euros, es la destinada a ejecutar la reforma y mejora de los accesos norte, por la carretera LR-585. Ubis ha asegurado que esta actuación era “una prioridad” para su grupo y ha recordado que “a finales de 2017 se licitó el proyecto, que debe estar entregado antes de junio” con el fin de poder licitar, adjudicar e iniciar las obras.

En este punto, el portavoz parlamentario de C’s ha señalado que “es duro cuando alguien no quiere impulsar una obra y parece mentira que el grupo municipal del PP no impulse mejoras contempladas en presupuestos para su ciudad. Parece que se guían por la máxima de Rajoy de ‘cuanto peor, mejor’, pero esperamos que este proyecto por fin vea la luz”.

Por otro lado, Ubis ha destacado también el interés de Ciudadanos por mejorar los servicios sanitarios en la comunidad autónoma y, en concreto, en la comarca de Arnedo, para la que se introdujo una enmienda de cien mil euros, destinada a la implantación de una segunda ambulancia en el Centro de Salud.

A ello se sumarán los tres millones y medio de euros que se contemplan para  mejorar las Urgencias en la Fundación Hospital de Calahorra lo que, en su opinión, supondrá dar “un paso de gigante” en este ámbito para toda la comarca.

 

Por último, ha recalcado que se introdujo también una enmienda de 25.000 euros para redactar el proyecto de reforma de los patios del colegio público Antonio Delgado Calvete.

Así las cosas, Ubis ha reiterado que lo principal, para la formación naranja, es trabajar en beneficio de los ciudadanos, lejos de ideologías partidistas, por lo que ha hecho un llamamiento al resto de grupos para que caminen en la misma línea. Además, ha dicho, “tampoco entendemos al PSOE que presenta enmiendas para Arnedo, cuenta con el apoyo de C’s para sacar adelante muchas de ellas pero luego vota ‘no’ a los presupuestos y, sin ellos, no se pueden invertir esas partidas”.

También la concejala de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Arnedo, Virginia Domínguez, ha destacado que la forma de hacer política de su partido está por encima de colores y de ideologías y puede asumir las ideas de otros, si considera que son beneficiosas para los ciudadanos. Pero ha querido dejar claro que cada uno sólo debe atribuirse los méritos que le correspondan.

Domínguez ha señalado que “el alcalde podrá decir no a nuestras enmiendas locales, pero nosotros no hacemos política con los intereses de los arnedanos, por eso pensamos que es profundamente injusto que el alcalde se ponga medallas con propuestas que no son suyas como la adecuación de la acera de la  LR-115, enmienda de Cs; la renovación de la instalación eléctrica del colegio, enmienda de Ciudadanos, o la redacción del proyecto del acceso norte a Arnedo, enmienda de Ciudadanos”.

Para Domínguez, “el alcalde presume de sus aportaciones a los Presupuestos de La Rioja, pero se le olvida decir que su grupo parlamentario votó que no a esos presupuestos”.

También ha señalado que “es un error considerar que las inversiones de Arnedo desde el Gobierno regional han de medirse en ladrillo o asfalto. Las obras faraónicas están bien, pero hay necesidades y mejoras en servicios. Un ejemplo son las ayudas a los libros de texto. En  Arnedo hay una medida similar que puede ser sustituida por la gratuidad de libros que proponemos en Ciudadanos. También está  la reforma de las urgencias del Hospital de Calahorra, nuestro hospital de referencia, o el apoyo a la enmienda para mejorar la financiación local”.

Publicada el martes, 13 de febrero de 2018
OndaRioja.com © 2018 - Todos los derechos reservados