Onda Rioja

Grupo Pevesa Comunicación

25 MARZO, VILLEGAS-CD ARNEDO

El Club Deportivo Arnedo de fútbol de Tercera División jugará el próximo domingo 25 de marzo, a las doce del mediodía en el campo logroñés de La Ribera contra el Villegas, tras golear por 6 a 0 al Yagüe este pasado domingo 18.

            El presidente del CD Arnedo, Ildefonso Ruiz ‘Machaco’, ha destacado este lunes 19 que “hacía falta un triunfo como éste para la afición” que siempre apoya al equipo y que disfrutó con el encuentro mientras la ciudad vivía la última jornada de sus fiestas de invierno.

            En este sentido, Ruiz ha agradecido “el compromiso, la formalidad y el esfuerzo” de los jugadores y ha explicado que la clave del partido, en el que Omar marcó tres goles y Zabala otros tres, fue que “entraron buena parte de las ocasiones que tuvimos, a diferencia de lo que pasa otras veces”. No obstante, ha recalcado que “lo importante es el triunfo, esos tres puntos que sumamos” y que acercan al equipo cada vez más a la tranquilidad que dará la permanencia matemática en la categoría.

            El presidente del CD Arnedo ha destacado también que el equipo está ofreciendo “otro nivel, otro juego, las cosas están saliendo como el míster quería, aunque ante los equipos más fuertes hemos tenido muy buen juego pero no nos han acompañado los resultados”.

            En cuanto al encuentro del domingo 25 contra el Villegas, Ruiz ha indicado que “está en puestos de descenso, así que saldrán a morir, por lo que trataremos de no fallar y de sumar más puntos para lograr esa tranquilidad que queremos y cerrar cuanto antes la salvación”.

 

Homenaje a Álvaro Fernández

Antes del encuentro contra el Yagüe, el CD Arnedo homenajeó al portero arnedano Álvaro Fernández Llorente, que milita en el Mónaco, “por su papel de embajador deportivo referente arnedano, que sirve de ejemplo a nuestros jóvenes deportistas por su éxito, conseguido gracias a su trabajo, esfuerzo, tesón, perseverancia y saber hacer”.

Ruiz ha recordado que Álvaro Fernández debutó con el CD Arnedo de Tercera División con tan solo quince años y después, gracias al convenio que existía con el Osasuna, pasó a militar en el equipo navarro, desde el que salió hacia Mónaco. Además, ha jugado con la selección nacional sub 17 y sub 19.

 

Juvenil Nacional y Juvenil Territorial

Por lo demás, Ruiz ha recordado que el CD Arnedo de categoría Juvenil Nacional no jugó este pasado fin de semana porque, debido a las fiestas, el encuentro contra el Valvanera se aplazó al 25 de abril.

Así, el próximo partido se jugará este sábado 24 de marzo a las cuatro y media de la tarde en Sendero contra el Berceo. Y también el sábado, a las ocho de la tarde, jugará el Juvenil Territorial en Arnedo contra el Tedeón, el primer clasificado de su grupo de la Copa Federación, tras empatar a dos goles en Autol el pasado sábado 17.

Ruiz ha señalado que la del sábado será una tarde complicada porque, además de coincidir los partidos de las dos categorías, hay bastantes bajas en ambos equipos, por lo que quizá se tenga que echar mano de algún jugador cadete.

 

 

 

Publicada el lunes, 19 de marzo de 2018
OndaRioja.com © 2018 - Todos los derechos reservados