Onda Rioja

Grupo Pevesa Comunicación

VI RALLY DE CLÁSICOS ARNEDO

VI RALLY DE CLÁSICOS ARNEDO

 

Unos 45 vehículos, la mayoría de los años 80 y 90, van a participar este próximo domingo 8 de abril en el sexto Rally de Clásicos ‘Ciudad de Arnedo’ que organiza el Automóvil Club de Arnedo (ACA), con la colaboración del ayuntamiento.

            Uno de sus responsables, Orlando Muro, ha explicado en Radio Arnedo que la novedad de este año es que se va a utilizar tecnología GPS transponder “para que el seguimiento de los coches y el cronometraje de los mismos sea más efectivo y haya más puntos de control, lo que hace más difícil la disputa” de este rally.

            En cuanto al recorrido, ha señalado que se realizará por unos tramos del Alto Cidacos y de Cervera que son secretos hasta el día de la prueba, momento en el que los participantes recibirán el libro de ruta cuyas indicaciones deberán ir siguiendo.

Muro ha precisado que de nueve a diez de la mañana se realizarán las verificaciones en la plaza de España, desde donde un cuarto de hora después irán saliendo los vehículos participantes que se dirigirán a las zonas marcadas para regresar después, sobre la una y media de la tarde, a la misma plaza de España de Arnedo. Allí el público podrá volver a ver los automóviles, que permanecerán estacionados hasta que se entreguen los premios a los ganadores a las dos y media.

Muro también ha avanzado que está previsto que corran en este sexto Rally de Clásicos en torno a ocho equipos de Arnedo con vehículos entre los que ha destacado un Citroën 2 caballos, un Seat 600, dos Escarabajos Cabrio descapotables y un Volkswagen Golf.

El portavoz del Automóvil Club de Arnedo, que ha animado a los ciudadanos a que se acerquen a la plaza de España a contemplar los vehículos participantes en este rally de clásicos, también ha avanzado las dos pruebas que este colectivo va a organizar en los próximos meses y ha informado de que, de momento, no tiene previsto llevar a cabo este año el Rally de Tierra de Arnedo porque “nos hemos centrado un poco más en las pruebas de regularidad”.

Así, ha precisado que el fin de semana del 26 y 27 de mayo se disputará la Subida a Arnedillo y que el Rally Callagham por la carretera de Préjano se trasladará al sábado 8 de septiembre, festivo local en Arnedo.

Publicada el jueves, 05 de abril de 2018
OndaRioja.com © 2018 - Todos los derechos reservados