Onda Rioja

Grupo Pevesa Comunicación

REANUDADO SERVICIO DNI EN ARNEDO

El alcalde de Arnedo, Javier García, ha anunciado este viernes 13 de abril que, tras varias semanas suspendido, el pasado miércoles 11 se reanudó en la ciudad el servicio de expedición y renovación del DNI que, en principio, se prestará a partir de ahora cuatro días al mes, salvo periodos puntuales como agosto y diciembre.

No obstante, puesto que hay todavía una importante lista de espera, de momento siguen sin darse citas en la Oficina de Atención al Ciudadano (SAC) del Gobierno de La Rioja, ubicada en la Avenida Eliseo Lerena.

            García ha detallado que “ayer estuve en contacto con el Secretario General de la Jefatura Superior de Policía Nacional en La Rioja, Alfredo Martínez Leiva, quien me informó de que el día 11 se retomó el servicio y de que el equipo del DNI volverá al SAC los días 18 y 25 de abril, así como los días 2, 9, 16, 23 y 30 de mayo”.

            El alcalde espera que “se vaya eliminando la lista de espera cuyo dato concreto no me pudo precisar, porque hay gente que al final se ha ido a otros sitios” y confía en que “se alcance una normalidad para que no haya listas de espera muy importantes”.

Además, ha pedido a la Jefatura de Policía de La Rioja que comunique con antelación al Ayuntamiento los días en los que el equipo del DNI se  va a desplazar a Arnedo para que se pueda notificar a todos los ciudadanos.

 

Alcalde Arnedo pide Comisaría Policía Nacional en La Rioja Baja

Pero, a la vista de una situación que afecta a muchos riojanos, no sólo de Arnedo, el alcalde ha recalcado que “está más que justificada” la implantación de una comisaría de Policía Nacional en La Rioja Baja para, entre otras cosas, realizar los trámites de expedición y renovación de documentos.

Por ello, ha anunciado que enviará una carta con esta petición al Gobierno de La Rioja y al Delegado del Gobierno y que el grupo socialista prepara una moción en este sentido para llevarla al pleno municipal del próximo  mes de mayo.

En su opinión, “considero más que necesario que el Ministerio del Interior estudie la posibilidad de establecer una Comisaría de Policía Nacional en La Rioja Baja, adscrita a la Unidad Administrativa, para tener personal propio para la expedición de documentos y otras gestiones de la  propia Policía Nacional”.

Garcia ha recalcado que “La Rioja Baja tiene un volumen de ciudadanos importante y un volumen importante de demanda de documentos que justifican esta petición” y ha añadido que “creemos que no conllevaría una inversión importante y descargaría mucho la Comisaría central de Logroño”.

Publicada el viernes, 13 de abril de 2018
OndaRioja.com © 2018 - Todos los derechos reservados