Onda Rioja

Grupo Pevesa Comunicación

ARNEDO PIDE SUBVENCIÓN PROGRAMA EMPLEO

El Ayuntamiento de Arnedo, a través del área de Desarrollo Local, ha solicitado a la Consejería de Educación, Formación y Empleo participar en el programa denominado ‘Proyectos de interés general y social’,  un programa de subvenciones por el que se financian los costes salariales de los trabajadores que sean contratados para la ejecución de dichos proyectos.

El alcalde, Javier García, ha detallado que, si se atiende a la solicitud cursada, que ha ratificado este viernes 13 de abril la Junta de Gobierno local, se podrán poner en marcha nueve proyectos que suman un montante global de 77.306 euros y que permitirán contratar a diez desempleados.

Según ha dicho, “este procedimiento, de concurrencia competitiva, requiere ahora del estudio y resolución por parte del Gobierno de La Rioja, concediendo o no la oportuna subvención para dichos proyectos”.

El primero lleva por título “Arnedo, ciudad saludable” y tiene aparejada la contratación de un técnico durante 6 meses para el desarrollo de políticas activas de salud y la adhesión al programa de “Estrategia de promoción de la salud”.

También a través de uno de los proyectos de interés social se prevé organizar, catalogar y poner en valor el legado de Felipe Abad León, mediante la contratación de un técnico y un operador administrativo, con una duración de 8 meses; así como otro operador, para la realización de labores de dinamización cultural y animación a la lectura, con una duración de 9 meses.

Buscando avanzar en la digitalización, archivo y expurgo de documentos, se plantea la contratación de un operador administrativo, con duración de 4 meses para el archivo municipal; y uno más, por 6 meses, para realizar una campaña de captación de domiciliaciones bancarias y adhesión al pago a la carta, dirigida de manera especial al colectivo extranjero residente en Arnedo.

En materia turística, surgen dos proyectos para la ciudad: durante 5 meses, un operador administrativo trabajará en la puesta en marcha del nuevo centro de recepción de visitantes en el Nuevo Cinema;  y un segundo, de 9 meses de duración, para la promoción y desarrollo del turismo a través de la creación de nuevos productos turísticos.

En materia de participación ciudadana, un proyecto de 6 meses buscará consolidar y crear nuevos programas en esta materia desde la Oficina de Atención al Ciudadano; mientras que, en colaboración con el área municipal de Obras, también se solicitará una persona por medio año, para adecuación de vías públicas y eliminación de barreras arquitectónicas.

García ha explicado que “todos estos proyectos ascienden a un montante total de 77.306,96 euros, que incluyen las retribuciones básicas de los trabajadores, y la aportación de los mismos a la Seguridad Social”.

            El alcalde de Arnedo, que ha señalado que la selección de los trabajadores se realizará a través de la Oficina de Empleo del Gobierno de La Rioja, calcula que la resolución de la Consejería de Educación, Formación y Empleo podría estar lista el próximo verano y confía en que sea positiva para poder llevar adelante los proyectos y ofrecer una oportunidad laboral a diez desempleados.

 

Otros acuerdos de Junta de Gobierno

Por otro lado, la junta de gobierno local ha aprobado, entre otros asuntos, la liquidación de la tasa de agua del segundo y el tercer cuatrimestre de 2017, por un total de 87.600 euros, así como cuatro bonificaciones del 90% en el Impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO), por obras en viviendas del casco antiguo, ubicadas en las calles Santiago Milla, Escuelas, La Jota y Almendros.

Publicada el viernes, 13 de abril de 2018
OndaRioja.com © 2018 - Todos los derechos reservados