Onda Rioja

Grupo Pevesa Comunicación

AGENDA DEL FIN DE SEMANA

Repasamos algunas de las actividades de este fin de semana. En Arnedo la Casa de Cultura acoge a las ocho de esta tarde una nueva jornada de ‘Los viernes poesía’ con una charla de Enrique Balmaseda Maestu que lleva por título “Retornos infantiles en la poesía hispánica contemporánea”. La actividad está organizada por la Asociación de Amigos de la Poesía de La Rioja Baja y la entrada es libre.

También a las ocho de esta tarde, en el hotel Virrey, concluyen las Tertulias de Primavera delPSOE arnedano con el sociólogo y diputado nacional socialista Ignacio Urquizu que se referirá a “Los retos de la Socialdemocracia en el siglo XXI”.

Nacido en Teruel en 1978, es Licenciado en Ciencias Políticas y profesor de Sociología en la Universidad Complutense de Madrid, además de colaborador habitual de Diario El País, Diari.es y la Fundación Alternativas.

Por otro lado, al teatro Cervantes llegará mañana sábado, a las nueve de la noche, el espectáculo “Sueños de arena” de la compañía ‘Ytuquepintas’, en el que se unen el arte realizado con arena, las marionetas y la música.

En “Sueños de arena” sólo con sus manos y arena encima de un vidrio, el arnedano Borja González narra el paso de dos personas por la vida, transportando al público hacia momentos llenos de emociones.

La función llega a Arnedo gracias al programa estatal de artes escénicas ‘Platea’ y las entradas cuestan 9 euros, a la venta en taquilla mañana desde las siete de la tarde.

También el sábado, a las diez y media de la noche en la sala Sendero, tendrá lugar un concierto del grupo californiano ‘Silent Era’. Antes, desde las nueve, habrá un diálogo con la banda sobre ‘Maximum rock’n roll’, una mítica revista fundada en 1982 en San Francisco con la que colabora.

Y el domingo se celebrará la décimo quinta Marcha a Peña Isasa, que organiza la Asociación de Amigos de Arnedo. Saldrá desde la Puerta Munillo a las ocho y cuarto de la mañana siguiendo el mismo itinerario de años anteriores. En total, son 24 kilómetros de dificultad media, excepto los dos últimos, en los que los caminantes pueden elegir entre descansar y almorzar en la explanada de la Bacaliza o completar la ascensión a la cumbre.

Durante la marcha, con la que colaboran el Club de Montaña Fuente Teja, Cruz Roja, Protección Civil y el Ayuntamiento,  habrá tres avituallamientos con fruta y bebida, chocolatinas y bollo ‘preñao’.

Tras el descenso, que se realizará por  la zona de la ermita de San Marcos y la vía Verde, los participantes compartirán una comida popular a base de rancho en el parque del Cidacos. También como suele ser habitual habrá sorteo de regalos donados por comercios y de dos pares de botas de la empresa FAL.

Aunque las inscripciones se realizaron ya de manera anticipada, los más rezagados aún podrán apuntarse el mismo domingo antes de la salida en la Puerta Munillo, abonando una cuota de 15 euros.

También el domingo se celebrará una Eucaristía, a las doce del mediodía en el santuario del monasterio de Vico, en la que cantará la Coral Polifónica de La Rioja, que después ofrecerá un concierto en ese mismo lugar.

Mientras, en la Plaza de España, de once y media a una y media de la tarde, tendrá lugar una masterclass de zumba organizada por la academia de baile ‘Danza 58’ a beneficio de la ONG Ambessa. La inscripción anticipada cuesta 5 euros y el mismo domingo costará 8.

Y a las siete y media de la tarde, en el teatro Cervantes, la agrupación musical Santa Cecilia ofrecerá un concierto de bandas sonoras, con la proyección simultánea de imágenes de películas como La Misión, Piratas del Caribe o La Guerra de las Galaxias. Las entradas cuestan 4,50 euros.

            Por otro lado, el Club Deportivo Arnedo de fútbol de Tercera División juega el domingo a las cinco en Sendero contra el Agoncillo. El equipo de Juvenil Nacional se enfrenta a las cinco y media de esta tarde, también en Sendero, al Autol y el Juvenil Territorial retoma la competición de Copa Federación mañana sábado a las siete menos cuarto en Pradoviejo contra el EDF Logroño.

Entretanto, en Calahorra hoy concluyen las vigésimas Jornadas de Estudios Calagurritanos de la Asociación de Amigos de la Historia que comenzaron el pasado lunes. Así, a las ocho de esta tarde, en la Sala Cultural Ermita de la Concepción, se hablará de la participación de la ciudad de “Calahorra en la primera guerra entre el emperador Carlos V y el rey Francisco I de Francia (1521-1526)”. El ponente será el doctor en Historia Tomás Sáenz de Haro.

Por otra parte, el complejo polideportivo municipal ‘La Planilla’ de Calahorra acogerá mañana sábado el ‘VII Trofeo Club Natación Nassica Calahorra “Ciudad de la Verdura”’ en el que está previsto que participen más de 300 nadadores de 11 clubes de La Rioja, Navarra, País Vasco y Aragón.

La competición, que organiza el  Club Natación Nassica Calahorra con la colaboración del Ayuntamiento y la Federación Riojana de Natación, constará de cuatro pruebas por la mañana, desde las diez, y otras cuatro por la tarde, a partir de las cuatro y media, para las categorías prebenjamín, benjamín, alevín, infantil, junior y absoluto.

Por segundo año consecutivo, la inscripción en este trofeo de natación tendrá un coste de dos euros, que se donará a la ONG Calawi.

Y en el Teatro Ideal mañana sábado, a las ocho y media de la tarde, tendrá lugar un concierto de ‘Antología de la zarzuela’ con la Banda Municipal de Música y el Orfeón Calagurritano Pedro Gutiérrez, en el que actuarán como solistas Fermín Luri y la arnedana Natalia Marín. Las entradas cuestan 3 euros.

En Rincón de Soto el cine Avenida acogerá a las ocho y media de esta tarde el preestreno del cortometraje “Damián y la luna”, de Rosa Rodríguez y Esther Lorente, que trata sobre el tema de la drogadicción y el dolor y sufrimiento que provoca en una familia.

El corto quiere rendir homenaje al joven Damián Rodríguez Arregui,  mostrar agradecimiento a todos los que han consolado y arropado a su familia en los últimos meses y concienciar a la sociedad ante el problema de las drogodependencias.

Por otro lado, también el cine Avenida será escenario mañana sábado del vigésimo certamen de jotas ‘Antonio García’ que organiza la “Asociación de Amigos de la Jota Antonio García” con el apoyo del Ayuntamiento y el Gobierno de La Rioja.

Por la mañana, desde las once, tendrán lugar las actuaciones de las categorías alevín, infantil y veterano y por la tarde, desde las cinco, se han previsto las de las categorías juvenil y adulto, en sus diferentes modalidades, solistas y dúos. En total, se repartirán 2.150 euros en premios y diferentes trofeos.

En Quel, dentro de la programación de la ‘Primavera Cultural’ mañana sábado de once a una se desarrollará un taller de cine en la Casa de Cultura, dirigido a niños y padres, que se han debido inscribir previamente.

Y a las siete de la tarde tendrá lugar, también en la Casa de Cultura, la entrega de premios del “XXIII Concurso Literario Manuel Bretón de los Herreros”, así como la entrega de premios a los más lectores de la biblioteca municipal. El acto se completará con la representación de la comedia “Tu y yo – yo y tu”.

Ya el domingo habrá proyecciones de cine en la Casa de Cultura. En la sesión infantil, a las cinco, se podrá ver “Maléfica” y a las siete y cuarto, para adultos, “Agua para elefantes”.

En Aldeanueva de Ebro, la banda de música ofrecerá el domingo un concierto, organizado por el Ayuntamiento. Será a las seis de la tarde en la sala Entreviñas.

            En Alfaro también habrá cine este fin de semana. En la Sala Florida esta noche continúa el ciclo de cine de terror con la proyección de ‘Anabelle’, a las diez y media, mientras que el domingo a las cuatro y media se proyectará ‘Ancien y el mundo mágico’, dirigida al público infantil, y a las ocho se podrá ver ‘La forma del agua’, no recomendada para menores de 12 años.

En Logroño el palacio de congresos y auditorio Riojafórum acogerá mañana a las ocho y media de la tarde el ballet ‘Suite del corsario’ con Iván Vasiliev y solistas del ballet Mikhailovsky. Las entradas cuestan 20 euros en anfiteatro y 28 en palco y patio de butacas.

En el Teatro Bretón mañana a las ocho y media se pondrá en escena ‘Calígula’, con dirección y dramaturgia de Mario Gas. La función se incluye en el ciclo ‘Grandes obras, grandes autores’ y las entradas cuestan entre 9 y 23 euros.

Y el domingo a las siete y media, para todos los públicos, se ha programado “Oopart, historia de un contratiempo”, de la compañía ‘Tresperté Circo’. Las entradas cuestan 10 euros.

Por otro lado, el Auditorio municipal de Logroño acogerá mañana sábado una gala benéfica con la que se recaudarán fondos para costear los próximos tratamientos del niño riojano Jorge Arlanzón, ‘El rey Jorge’, de 8 años, afectado por una parálisis cerebral severa. En la gala actuarán Barei (que en 2016 representó a España en Eurovisión), David Lafuente (ex integrante del grupo Auryn) y Junior Ferbelles, además de tres artistas locales: Sara Narro, Marco y Raúl Latorre. También habrá desfile de moda y sorteos. Las entradas/donativo cuestan 8 euros.

También mañana, a las seis de la tarde en la sala Gonzalo de Berceo, tendrá lugar la gala de magia ‘Saba Cadabra’ que organiza la asociación ‘Ayuda Social Universitaria de La Rioja’ para recaudar fondos para la iniciativa “El cofre de los sueños”, que ayuda a menores en situaciones especiales.

Y a las diez y media de la noche, con entradas ya agotadas, la plaza de toros de Logroño será escenario de un concierto de Fito y Fitipaldis con su gira ’20 años, 20 ciudades’.

            Y el domingo en la capital riojana se celebrará la ‘III Carrera de la mujer por la investigación’ de la Asociación Española contra el Cáncer, que en pocos días agotó las 9.000 inscripciones establecidas como límite. La recaudación obtenida, 120.000 euros, se destinará a financiar dos becas de investigación durante tres años.

Por otro lado, también el domingo, con la mayoría de sus pistas en funcionamiento y con mucha nieve, la estación riojana de Valdezcaray concluirá la temporada 2017/2018 que iniciaba el pasado 5 de diciembre, una de las mejores de los últimos años.

Publicada el viernes, 13 de abril de 2018
OndaRioja.com © 2018 - Todos los derechos reservados